San Lorenzo de Almagro no tuvo un 2024 a la altura de lo que esperaba y, para cerrar la competencia, Miguel Ángel Russo tomaría una sorpresiva decisión. Para enfrentar a Tigre por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador planea hacer un cambio en un puesto clave, que hasta el momento no había tocado.
Según manifestó este miércoles ESPN, Russo tiene pensado hacer debutar en el arco a Orlando Gil el próximo viernes, el arquero que tuvo un gran año en la Reserva y que disputó la final del Torneo Proyección frente a River el pasado martes.
El motivo del ingreso del paraguayo, de 23 años, se debe a que tanto Gastón "Chila" Gómez y Facundo Altamirano no convencieron ni dieron seguridad bajo los tres palos. Incluso, uno de los puestos a reforzar en el mercado de pases que comienza en enero del 2025 es justamente el de arquero.
Gil, que arribó al "Ciclon" a préstamo con opción de compra proveniente de Sportivo San Lorenzo de su país natal, se fue ganando la confianza en los entrenamientos y, sobre todo, por su rendimiento en el equipo juvenil.
De 1,96 metros, el portero tendrá la gran chance de mostrarse en Primera y quedarse con el puesto definitivamente, aunque ya había sido convocado para enfrentar a Banfield, encuentro en el que finalmente atajó Altamirano.
Golpazo en San Lorenzo por la decisión que Miguel Russo le comunicó a Moretti
San Lorenzo arde no solamente por los resultados deportivos negativos, sino también por la situación crítica en el ámbito institucional. En este contexto, con un atraso de cuatro meses en el pago de los sueldos y premios a los futbolistas del plantel profesional, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó las riendas del asunto y se puso del lado de los jugadores frente al presidente Marcelo Moretti.
Por lo tanto, de acuerdo con la información de DSports, Russo tomó la decisión de renunciar a su cargo si la directiva no le paga lo que le debe al plantel antes de fin de año. De hecho, el periodista Fernando Czyz confirmó en la televisión que "si el viernes (13 de diciembre del 2024) no aparece el dinero, (el técnico) puede decir ´esto es inviable´ e irse, pese a que tiene todo programado para la pretemporada y la lista de los refuerzos". Por último, manifestó que "todo depende de Moretti" y reafirmó que "la decisión está tomada" por parte del DT en el caso de que las cosas continúen de esta manera.
¿Cuánto les debe San Lorenzo a los jugadores?
Las deudas son de alrededor de cuatro meses de salarios y premios según la información que trascendió, aunque no se conoce con exactitud cuál es el pasivo. De no cobrarlos antes del viernes 13 de diciembre, Russo podría pegar el portazo y marcharse del club de Boedo después de menos de dos meses al frente del plantel profesional.
Los jugadores se reunieron con el presidente Moretti y le dejaron una contundente advertencia por las deudas que ya llevan varios meses sin ser saldas y las promesas incumplidas. Según reveló este martes Tyc Sports, el plantel pidió un encuentro de urgencia con el mandamás del "Ciclón" después de la práctica matutina, con respecto a los premios que aún no cobraron por haber clasificado a la Copa Libertadores 2024 y por la demora en algunos sueldos.
Dicho medio señaló que los referentes del equipo de Russo le dieron a Moretti un ultimátum y que, incluso, hasta algunos futbolistas ya se asesoraron con Fútbolistas Argentinos Agremiados para buscar la forma legal de solucionar el problema. De persistir la deuda, hay jugadores que podrían considerarse en libertad de acción por falta de pago en diciembre de este año, marcharse con el pase en su poder y que, además, la cuestión termine en el TAS. La situación económica y financiera del "Cuervo" no atraviesa un buen momento y Moretti deberá moverse en los próximos días para que la situación no sea extrema.