El Atlético de Madrid tendrá que estar totalmente concentrado para salir victorioso en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán el miércoles, dijo el entrenador argentino Diego Simeone.
El Atlético, que viene de una sorprendente derrota por 2-0 ante el Cádiz en LaLiga española el sábado, espera darle la vuelta a la derrota por 1-0 que sufrió el mes pasado en Milán.
El Inter dominó el partido de ida y la sólida defensa local impidió al Atlético cualquier intento de remate a puerta.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"(Estoy) entendiendo todo lo que nos está sucediendo", dijo Simeone en rueda de prensa el martes.
"Creo que hasta el partido contra el (Athletic de) Bilbao de local hicimos una temporada muy buena. (...) En los últimos 20 días, 4 ó 5 partidos, el equipo no mantuvo el nivel que venía teniendo y obviamente el fútbol no perdona".
"Cuando te equivocás, perdés, y evidentemente esperamos seguir creciendo a partir de las enseñanzas".
"(Contra el Inter) es un partido que pide una concentración altísima y aquel que logre jugar el partido con esta concentración, sacará partido".
El delantero Antoine Griezmann, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de vuelta y tuvo que ser sustituido en los últimos compases del encuentro, será un refuerzo importante para los finalistas de 2014 y 2016.
"El ingreso de él dentro del equipo nos da más soluciones y más posibilidades tanto en lo táctico como en el juego", dijo Simeone.
"Esperemos que tenga el partido que él quiere hacer".
El defensa Axel Witsel dijo que el francés marca una gran diferencia cuando juega.
"Grizzie le da al equipo mucha fuerza. (...) Claro que es diferente. Es un jugador muy importante para nosotros (y) estamos muy felices de que Griezmann esté de vuelta", dijo Witsel.
El centrocampista Thomas Lemar, lesionado, y el defensa José Giménez fueron los únicos jugadores que faltaron a la última sesión de entrenamiento del equipo antes del partido contra el Inter.
El Atleti ha alcanzado seis veces los cuartos de final en los últimos 10 años en la máxima competición europea.
Con información de Reuters