Los organizadores del Abierto de Madrid han pedido disculpas a las finalistas del dobles femenino del torneo de este año tras las críticas recibidas por negar a las jugadoras la oportunidad de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de trofeos.
Jessica Pegula, número tres del mundo en individuales y compañera de Coco Gauff en su derrota por 6-1 y 6-4 ante Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia, dijo el domingo que se sentía decepcionada después de que los organizadores no permitieran a las finalistas dirigirse a los aficionados.
Los finalistas del dobles masculino sí pudieron hacerlo tras su partido del día anterior y los organizadores del torneo pidieron disculpas a las jugadoras y a los aficionados "que esperan más del Abierto de Madrid".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a sus fans al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria, Beatriz, Coco y Jessica", dijo el director general del torneo, Gerard Tsobanian.
Azarenka había dicho en Twitter que fue "difícil explicar" a su hijo Leo por qué no pudo hablar en la ceremonia.
"Estamos trabajando internamente y con la WTA para revisar nuestros protocolos y estamos comprometidos a mejorar nuestro proceso de cara al futuro", dijo Tsobanian.
"Cometimos un error y esto no volverá a ocurrir", añadió.
Con información de Reuters