Los futbolistas iraníes Karim Ansarifard y Morteza Pouraliganji se negaron el viernes a responder preguntas sobre la solidaridad con las mujeres en su país, un día después de que Alireza Jahanbakhsh sugiriera que las consultas eran una estratagema para distraerlos antes del Mundial.
Varios deportistas iraníes han aprovechado las competiciones internacionales para mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia de la policía de la moral en septiembre.
Jahanbakhsh había acusado a los medios ingleses de distraer a su selección asiática antes del primer partido del Grupo B, que se disputará el lunes contra Inglaterra, y Ansarifard salió en su defensa en una rueda de prensa, subrayando repetidamente la unidad del equipo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi deber profesional es jugar al fútbol y el de ustedes es hacer preguntas, pero todos debemos hacer las cosas bien en nuestra profesión", dijo Ansarifard a periodistas a través de un traductor en la concentración de Irán en Al Rayyan. "Por eso siempre nos defendemos y decimos la verdad (...) Ayer se le hizo una pregunta a Jahanbakhsh, más o menos la misma".
"Lo que decimos se interpreta de otra manera en los medios de comunicación. Personalmente he venido aquí por respeto. Por lo que ha pasado, lo que diga se interpretará de otra manera", señaló.
Cuando se le planteó la pregunta a Pouraliganji, el coordinador intervino y pidió que sólo se le preguntaran cosas sobre el Mundial.
No obstante, cuando se le presionó sobre el asunto y sobre si tenía un mensaje para las aficionadas que esperan asistir a los partidos del Mundial, Ansarifard dijo que Irán juega "para todos los hombres y mujeres".
Con información de Reuters