Una batalla campal se desató frente a la sede de Independiente cuando cientos de hinchas se enfrentaron con la Policía, luego de una asamblea de la comisión directiva del club. El equipo de periodistas de C5N que se encontraba en el lugar fue agredido por simpatizantes del "Rojo".
Los hinchas se manifestaban contra la comisión directiva, que se encontraba reunida en asamblea, y pedían por el llamado a elecciones. Los incidentes comenzaron cuando el presidente del club, Hugo Moyano, se retiró custodiado por la Policía. En medio del enfrentamiento, quienes trabajaban para la señal de noticias, Diego Fernández y Martín Fiotto, fueron increpados por fanáticos del club.
Durante la jornada de este viernes, en el interior de la sede, se llevó a cabo la Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1 de julio del 2022 al 30 de junio del 2023. Por orden de la propia dirigencia, la prensa no pudo ingresar al recinto, no se permitió la presencia de las cámaras de televisión para seguir el acto y muchos asambleístas también quedaron afuera.
La Junta contó con las presencias de Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero no con las de Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los principales referentes de la oposición en el club.
Según se informó, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte suspendió el partido que iba a disputarse entre Independiente y Atlético Tucumán por una nueva fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En diálogo con la radio La Red, el titular del ente, Eduardo Aparicio, sostuvo: “Hablé con Tapia, le dije que no están dadas las garantías y el partidos está suspendido”.