Pumas UNAM logró meterse a la fase de repechaje del torneo Grita México A21 al remontar el domingo una desventaja de dos goles y ganar 4-3 al vigente campeón Cruz Azul en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.
El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 21 puntos para ubicarse en el undécimo lugar general, dentro de la zona que da acceso al repechaje, a donde entraron los clubes que ocupan del sitio 5 al 12 al final de la temporada regular.
Dichos clubes se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se puso en ventaja a los seis minutos con un cabezazo de Arturo Ortiz en un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul empató a los 12 minutos cuando Roberto Alvarado definió de zurda dentro del área tras controlar el balón después de un rechace defensivo.
Alvarado anotó su doblete a los 20 minutos con un remate de cabeza después de que el portero Alfredo Talavera desvió un disparo de Santiago Giménez. El mediocampista de Cruz Azul registró su triplete a los 43 minutos cuando remató en el área chica un pase de José Martínez.
Pumas empezó a reaccionar y descontó a los 46 minutos por conducto del argentino Favio Álvarez, quien definió de volea tras un pase de cabeza del brasileño Diogo de Oliveira.
Dos minutos después, el peruano Yoshimar Yotun estuvo cerca de anotar el cuarto gol para Cruz Azul, pero su disparo pegó en el poste izquierdo.
Pumas empató a los 62 minutos con un remate de De Oliveira, quien se adelantó a un defensor y remató en el área un centro enviado desde el sector derecho.
El equipo local anotó el cuarto gol a los 84 minutos cuando De Oliveira anotó su doblete con un punterazo ante la salida del portero Jesús Corona, quien había rechazado un potente disparo de Álvarez.
La temporada regular finalizará más tarde cuando Santos Laguna enfrente al Atlético de San Luis.
RESTO DE LA JORNADA
El sábado, León y Tigres UANL se convirtieron en los últimos clasificados directos a los cuartos de final tras golear 3-0 a Necaxa y Bravos de Ciudad Juárez, respectivamente.
León llegó a 29 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por arriba de Tigres que registró 28 unidades. América y Atlas, que ya estaban instalados en la llamada "Fiesta Grande", finalizaron la temporada regular en los dos primeros lugares con 35 y 29 puntos.
A los cuartos de final accedieron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
En los otros partidos del sábado, Tijuana ganó 3-2 a Pachuca, mientras que América y Monterrey empataron sin goles.
El viernes, Guadalajara ganó 1-0 como visitante a Mazatlán y aseguró un lugar en el repechaje. En tanto, Puebla también aseguró un sitio en esa fase tras vencer 1-0 a Toluca, que ya estaba en esa zona.
En el inicio de la jornada, Atlas clasificó el jueves directamente a los cuartos de final tras ganar 2-0 a Querétaro.
Con información de Reuters