Rubén Darío Insúa es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y ya trabaja en el plantel del "Ciclón" de cara al 2024. Horas antes de la Navidad recibió un "regalo" por parte de la dirigencia con una decisión que sin dudas tendrá injerencia en el armado del equipo del año próximo. Es que los de Boedo tendrán por delante los torneos locales y la Copa Libertadores, por lo que el "Gallego" necesita a los mejores.
Uno de ellos es nada más y nada menos que el delantero paraguayo Adam Bareiro, quien fue una de las figuras del 2023 y su futuro era una incógnita. Sin embargo, la nueva cúpula de la institución le dio la primera gran noticia al DT con respecto al goleador que hasta debutó en la selección de su país por el gran nivel que tiene. En lo que promete ser un mercado de pases movido, el nacido en Asunción ya sabe lo que se vendrá para su carrera.
La primera oferta por el crack "guaraní" llegó a San Lorenzo y los directivos la declinaron al poco tiempo. El Spartak de Moscú de Rusia fue el equipo que con seis millones de dólares lo "tentó" en pleno mercado de pases para tenerlo en 2024. Sin embargo, la respuesta negativa no tardó en llegar y, por ahora, Bareiro se quedará para jugar tanto los campeonatos domésticos como el torneo continental al que los del "Gallego" volverán el año que viene.
La situación contractual del delantero oriundo de Paraguay tiene tranquilos a los hinchas del "Ciclón" ya que su vínculo finaliza en diciembre del 2025. Claro que, esto no asegura su continuidad ya si otro club supera el número propuesto por el conjunto ruso tendría ciertas chances de contratarlo. Igualmente, Marcelo Moretti -nuevo presidente del club- ya dejó en claro que su sueño es ir por la segunda Libertadores y no piensa en dejar ir al atacante.
Los números de Adam Bareiro con la camiseta de San Lorenzo
- Partidos jugados: 99
- Goles: 33
- Asistencias: 5
San Lorenzo va por una figura de Boca para sumarlo como refuerzo en 2024
De cara al 2024, Rubén Darío Insúa tiene en carpeta a una figura de Boca para sumar a San Lorenzo. El "Ciclón" iniciará la temporada con el "Gallego" a la cabeza teniendo en cuenta que el año próximo tendrá por delante los torneos locales y la Copa Libertadores de América en la cual comenzará en fase de grupos. A raíz de esto, el entrenador ya piensa en los refuerzos y el hombre del "Xeneize" es uno de los apuntados. El futbolista que se sumaría a Boedo si la negociación llega a buen puerto es nada más y nada menos que Juan Ramírez, volante del conjunto "Azul y Oro".
Luego de 91 compromisos con la camiseta de Boca Juniors y cuatro títulos, el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, volvería al "Ciclón" donde jugó entre 2019 y 2021. Sin embargo, según trascendió, uno de los clubes importantes de Avellaneda también lo tiene en sus planes y todo indica que sería Independiente ya que Carlos Tevez también trató de llevarlo al "Rojo". Igualmente, todo dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas.