River, con varias bajas y con la defensa del título como premisa, visitó este domingo a Defensa y Justicia, en lo que marcó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para ambos. El encuentro quedó empatado 0-0.
River es el actual campeón de la Liga Profesional, obtenida el año pasado, algo que le quitó la espina a Marcelo Gallardo sobre la ausencia de títulos a nivel de torneos locales. Sin embargo, esta vez no pudo demostrar su peso ofensivo.
El encuentro que se disputó en la cancha de Defensa y Justicia fue muy trabado y no se sacaron ventajas. Más allá de algunos errores defensivos, lo cierto es que dos de los equipos más verticales que tiene el fútbol argentino no lograron derribar a los arqueros rivales. Fontana, de Defensa y Justicia, tuvo un par de jugadas muy claras que no llegó a definir.
Por el lado de River, la preocupación más grande que le dejó el encuentro fue la situación con sus delanteros, ya que no llevó ninguno al banco y solo contó con Brian Romero como carta principal de ataque. Esta falt de peso ofensivo se notó y, finalmente, quedó marcado el empate ya que no hubo llegadas claras en favor del Millonario.
La principal preocupación de Gallardo es dar en la tecla de un reemplazante de Julián Álvarez, quien está en la cuenta regresiva para incorporarse al Manchester City de Inglaterra en los primeros días de julio, posiblemente post vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra Vélez.
Por su lado, Defensa y Justicia también espera por los refuerzos y perdió a su goleador Miguel Merentiel, vendido a Palmeiras. El equipo que dirige el DT Sebastián Beccacece apunta al retorno de Nicolás "Uvita" Fernández (San Lorenzo) como posible refuerzo.