River tuvo su día dorado en el estadio Monumental luego de propinarle una goleada tremenda a Vélez. Uno de los mejores jugadores del equipo fue, sin duda alguna, el jugador colombiano Miguel Borja que metió tres goles. El colombiano brilló en el partido y, entre otras cosas, se llevó la pelota.
El jugador colombiano anotó todos los goles de cabeza, lo cual se convirtió en una marca registrada del conjunto de Martín Demichelis y demuestra, a la perfección, que el delantero Millonario es uno de los mejores jugadores de la actualidad en el fútbol argentino. El primero de ellos fue luego de un pase desde el sector derecho del ataque que terminó en la cabeza del jugador colombiano.
El segundo tanto del colombiano para el conjunto que dirige Martín Demichelis tuvo a Esequiel Barco como el asistidor con una fórmula similar. Un jugador la pinchó y el colombiano picó entre los dos centrales para anotar el segundo gol de su cuenta personal y, desde ya, el tercero del equipo millonario.
En medio del baile que significó el partido entre River y Vélez, ya que el equipo local tuvo un gran partido, también hubo tiempo para el tercer tanto del "Colibri" que, además, también lo anotó de cabeza. En esta oportunidad la jugada arrancó, nuevamente, por el sector derecho del ataque y tras un pase atrás, la pelota rebotó en Emanuel Mammana y se levantó. Una vez que quedó en el aire, el delantero colombiano arremetió desde atrás y, también de cabeza, metió su tercer gol en el partido.
El terrible récord que rompió Miguel Borja
En el partido ante Vélez, el delantero de River logró igualar a dos grandes jugadores históricos del conjunto Millonario. En primer lugar, es el primer colombiano en meter tres goles desde aquella vez en la que Rafael Santos Borré le metió un hat trick a Nacional por Copa Libertadores. Sin embargo, existe otro récord mucho más llamativo que rompió el colombiano durante la presentación que tuvo ante Vélez.
En un detalle histórico, se observa a primera vista que el delantero colombiano metió los tres goles de cabeza, algo muy poco común en el fútbol argentino. Lo cierto es que, en River, la última vez que un futbolista había metido tantos goles de cabeza había sido, según el dato recolectado por el periodista Damián Villagara, fue Juan José Moreno, en 1938.