Luego del empate 2-2 entre Argentina y Colombia en Barranquilla, muchas fueron las críticas que recibió el entrenador Lionel Scaloni: el partido comenzó favorable para el elenco nacional, que se puso 2-0 rápido en el primer tiempo. Sin embargo, el complemento fue totalmente adverso y los "Cafeteros" terminaron igualando el resultado en forma agónica. En general, el periodismo cuestionó al DT, pero hubo un conductor que lo defendió con uñas y dientes: Alejandro Fantino.
En el aire de ESPN FC Show y tras la desilusión de los hinchas argentinos, Alejandro Fantino se mostró "en estado puro" y se subió a "la Scaloneta" de la Selección Argentina frente a la risa de sus compañeros e invitados en el piso. "Me conocés, Fantino en estado puro, banco más que nunca a la Scaloneta. Banco a la Scaloneta, soldado de la Scaloneta, a las piñas con quienes van contra la Scaloneta", comenzó diciendo el conductor mientras charlaba con "Tronco", su panelista.
"Me subo a la Scaloneta. ¿Sabés que soy? Primera línea hoplítica de Leónidas en el Paso de las Termófilas. Que Scaloni mire para atrás, me tiene a mí con cuatro flechas en el pecho. Chupo así la sangre y le digo 'está rica, sigamos'", sentenció Alejandro Fantino, generando risas en el estudio y dejando claro que mostrará su apoyo al entrenador de la Selección Nacional aún cuando las críticas sean feroces y múltiples.
Argentina pagó muy caro los errores y empató con Colombia
La Selección Argentina empató como visitante frente a Colombia y busca no perderle pisada a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias ronda a Qatar. Fue el primero que tuvo la presencia de público en medio de la pandemia del COVID-18, ya que hubo 10 mil personas en el estadio a pesar de la grave situación social que vive el país. Argentina, con goles de Romero y Paredes, vencía 2-1 al conjunto cafetero. Pero después Muriel descontó de penal y, finalmente, Borja igualó el encuentro.
El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, que tuvo como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.
El operativo gigante por parte de la policía como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa el país "cafetero", con protestas en las calles contra las decisiones impositivas del Gobierno de Iván Duque, que motivaron entre otras cuestiones, la baja como sede de la Copa América. Además, el encuentro se da en medio de las dudas por la realización del torneo continental, ya que el Tribunal Superior de Brasil tomará el próximo jueves la decisión de suspender -o no- el torneo en ese país.