Pumas UNAM remontó el sábado un marcador adverso y venció 3-1 como visitante al América con doblete del ecuatoriano Washington Corozo y tres asistencias de Alan Mozo, y se convirtió en el primer semifinalista del torneo Grita México A21.
El brasileño Higor Meritao completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el partido que cerró la serie, América presionó desde el inicio en busca del gol que encontró a los 11 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Emanuel Aguilera con un colocado disparo, engañando al portero Alfredo Talavera, quien se lanzó sobre su costado derecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima cuando Erik Lira derribó dentro del área al colombiano Roger Martínez.
Pumas empezó a reaccionar y estuvo cerca de empatar a los 17 minutos con dos remates del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero el balón pegó en el travesaño las dos ocasiones.
El equipo visitante logró el empate a los 29 minutos por conducto de Corozo, quien tocó suavemente un centro preciso enviado por Alan Mozo desde el sector derecho.
Pumas dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con el doblete de Corozo, quien remató con la cabeza un centro enviado por Mozo desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.
Pumas selló su pase a la semifinal a los 82 minutos cuando Meritao se adelantó a un defensor para rematar con la cabeza un centro de Mozo.
En el partido de ida, que se disputó el miércoles, Pumas y América empataron 0-0.
Más tarde se conocerá al segundo semifinalista cuando se defina la llave entre Atlas y Monterrey, que empataron sin goles en el partido de ida.
Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando Tigres UANL sea local ante Santos Laguna y León juegue en casa contra Puebla.
En los partidos de ida, Santos Laguna y Puebla ganaron 2-1.
Con información de Reuters