Vecinos de Balvanera denuncian a un hombre por amenazas y maltrato animal: el video

Según los testimonios y videos presentados, el hombre agrede física y verbalmente, por lo que viven "atemorizados". Las imágenes del edificio y sus declaraciones.

09 de enero, 2025 | 15.32

Vecinos de un edificio ubicado en la localidad de Balvanera denunciaron a un hombre por amenazas de muerte y ataques físicos, que se pueden evidenciar en una cámara de seguridad del departamento. 

El hombre, llamado José Conde, es señalado como una persona agresiva que hace que los vecinos vivan "atemorizados". Según los testimonios de las víctimas, Conde comenzó a intensificar su violencia después de haber vuelto de una clínica de rehabilitación.

 

Entre las denuncias, se encuentra el ataque con aerosoles al encargado, como también la agresión hacia un vecino, luego de que lo "agarrara de los pelos". Otros manifiestan haber sufrido insultos y escupitajos.

En uno de los videos aportados, se puede ver cómo Conde agarra de los pelos a un vecino y lo empuja contra una pared en plena discusión. En ese altercado, patea al perro contra la puerta del ascensor y lo arrastra con la correa.

La policía, que se encontraba hoy en el lugar, ya había intervenido en otras oportunidades, pero los vecinos ratifican que el hombre nunca abandona su postura agresiva y pretende, entre sus intenciones, formar parte del consejo administrativo del edificio.

“Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como cinco o seis denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio”, mencionó una vecina en la televisión. Y agregó: “No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él. La situación es horrible. Hace pis en el edificio, ensucia, escupe, hay amenazas de muerte. Es un hostigamiento constante. Deja carteles en inglés que firman como White Dog”.

 

Otro caso violento: se enojó con su jefe y lo apuñaló 3 veces porque no le quiso dar un aumento

Fuentes policiales detuvieron a una mujer de 31 años luego de que apuñalara a su jefe, un hombre de 68 años, por no aumentarle el sueldo, según declaró. El violento hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Zárate, en el Hotel Zárate Palace donde ella trabajaba, ubicado en la calle 19 de marzo, entre Independencia y Rómulo Noya. La mujer le propinó tres puñaladas y el hombre permanece internado en estado de gravedad. 

Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen del Carmen, donde debieron ingresarlo al quirófano.  Allí, el personal médico indicó que presentaba lesiones en la axila, arterias a nivel abdominal, región torácica e intestino perforado. La agresora utilizó un cuchillo tipo Tramontina de veinte centímetros para atacarlo en al menos tres oportunidades.  

La reacción agresiva de la mujer ocurrió mientras mantenía una discusión de carácter laboral con su empleador. La mujer le pedía un aumento de sueldo y el jefe se lo negaba. Sin embargo, los investigadores aún pretenden confirmar las circunstancias de la agresión y no descartan otras hipótesis posibles. 

En esa misma línea la fiscal responsable del caso, Andrea Palacios, aseguró que "no está claro qué fue lo que derivó en el ataque y se está trabajando para determinar las circunstancias del accidente". No obstante, la principal teoría que sostienen los investigadores orbita alrededor de la discusión salarial. La mujer ya quedó imputada por el cargo de tentativa de homicidio, en tanto que en el episodio intervinieron tanto el personal de la Policía Científica como la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.