Alberto Onofre, mediocampista del Guadalajara en las décadas de 1960 y 1970 falleció el jueves, informó el club mexicano sin precisar las causas del deceso.
El ex futbolista que fue campeón con las "Chivas" de Guadalajara en 1970, murió a los 77 años.
"Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970", informó el club en sus redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Onofre debutó con el llamado "Rebaño Sagrado" en 1966 y, tras una lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de 1970, se retiró ocho años después.
Onofre se caracterizó por su buen manejo de balón en el mediocampo, y fue convocado a la selección para el Mundial de 1970, pero días antes del debut de México en el certamen, sufrió una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento tras chocar con el zaguero Juan Manuel Alejándrez.
Reportes de esa época dicen que antes de ser intervenido quirúrgicamente por la fractura, los médicos intentaron retirarle la playera de la selección para colocarle una bata, pero Onofre se negó y pidió ser operado con la playera verde puesta.
Dos años más tarde regresó a las canchas, pero Onofre nunca pudo retomar el nivel ni la confianza y decidió retirarse en 1978.
"La Federación Mexicana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Alberto Onofre, histórico jugador de @Chivas y @miseleccionmx. QEPD", publicó el organismo en la red social X.
Onofre fue parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1967.
Con información de Reuters