Racing enfrenta a Athletico Paranaense en la Copa Sudamericana

El conjunto académico enfrenta al brasileño con el afán de pasar de ronda o, en principio, de sacar un buen resultado que lo permita definir en la vuelta. 

19 de septiembre, 2024 | 20.40

Racing cae por 1 a 0 al entretiempo en su visita a Athletico Paranaense por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto brasileño se adelantó en el marcador a los 35 minutos de la primera parte con un golazo del joven Joao Cruz. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas habían igualado el encuentro a través de Adrián 'Maravilla' Martínez, pero el árbitro Cristian Garay anuló el tanto por offside.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, desde las 21.30 contará con el arbitraje del chileno Cristián Garay y tendrá con la transmisión de DSports y Disney+.  Después del triunfo ante Boca, Racing llega con el ánimo por las nubes e intentará aprovechar el envión anímico para consolidarse como un candidato a pelear la Copa Sudamericana.

En el plano internacional, Racing viene de ganar su zona y, posteriormente, aplastar a Huachipato de Chile con un global de 8 a 1 en los octavos de final. Para este compromiso, Costas apostaría a que Adrián Martínez juegue junto a Roger Martínez, que viene de tener un muy buen nivel ante Boca donde, además, convirtió el gol de la victoria.

Por su parte, Athletico Paranaense llega golpeado al partido de ida de los cuartos de final, ya que en la semana sufrió una dura derrota que lo dejó afuera de la Copa de Brasil.  Al equipo brasileño le tocó disputar la serie de la copa doméstica ante Vasco Da Gama, también en cuartos de final, la historia se definió por penales y Vasco Da Gama tuvo más puntería. Ya afuera de la Copa de Brasil, Athletico Paranaense tampoco la pasa bien en el Brasileirao. Lleva 6 partidos sin ganar, con 2 empates y 4 derrotas. Sin embargo, en el medio sumó las dos victorias que necesitaba para llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana actual. Le ganó 2-1 a Belgrano como local y luego se impuso 2-0 en Córdoba.