El equipo que ascendió porque el rival "fue para atrás" sumó un nuevo escándalo

Hace pocas semanas un equipo colombiano ascendió a Primera con dos goles agónicos ante la pasividad de los jugadores del rival.

30 de diciembre, 2021 | 21.27

A principios de diciembre un partido de la Segunda División del fútbol colombiano recorrió el mundo entero. Unión Magadalena perdía 1-0 contra Llaneros y en tiempo de descuento metió dos goles para ascender a la Dimayor. Todo ocurrió ante la pasividad de los jugadores rivales que se quedaron parados viendo como les daban vuelta el partido. Ahora Magdalena reaviva la polémica, ya que se está por reforzar con dos futbolistas del conjunto llanero que fueron parte del escándalo.

Los días posteriores al partido el suceso generó indignación en todo el territorio cafetero, hasta el presidente Iván Duque lo calificó como una "Vergüenza nacional". Desde la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron profundas investigaciones sobre lo ocurrido. Pero hasta el momento no ha han podido comprobar el arreglo del partido y Unión Magdalena ya empezó a armar su equipo para jugar la Liga Betplay en 2022. Entre el listado de refuerzos tiene dos futbolistas de Llaneros: el defensor lateral Edilberto Gómez y el mediocampista Mateo García.

Ambos jugadores estuvieron el pasado 4 de diciembre en el estadio Bello Horizonte, en Villavicencio, donde se jugó el polémico partido que puso en duda la transparencia del torneo de ascenso de Colombia. Gómez jugó todo el partido y García fue reemplazado en el minuto 66. Los goles de Unión Magdalena con los jugadores de Llaneros sin ofrecer resistencia fueron en los minutos 94´ y 95.

El "Ciclón bananero" ascendió a la primera categoría, dejando con las ganas a Fortaleza, cuyo entrenador se quebró en la conferencia post partido cuando vio las imágenes del bochorno. "Me siento robado", declaró.

.Pero el equipo de Santa Marta ya dio vuelta la página y sin ningún tapujo busca reforzarse con jugadores de Llaneros. Esto generó repudio en las redes sociales de Colombia, ya que está muy fresco el antecedente del partido.

Todavía el club no hizo oficiales las contrataciones pero distintos periodistas colombianos ya dan por hecho que Gómez y García serán refuerzos de Unión Magdalena en su vuelta a la A.

La Dimayor deberá anunciar la decisión final de la investigación del partido con Llaneros en breve, ya que en los primeros días de enero se debe jugar la final del Torneo BetPLay entre los dos equipos ascendidos a la máxima categoría del fútbol colombiano, que hoy son Cortuluá y Unión Magdalena.