Se lamenta el Kun Agüero: el gol del Chelsea para ganar la Champions

El equipo de Londres se impuso en la máxima competencia europea y dejó al delantero argentino con las manos vacías.

29 de mayo, 2021 | 18.56

La UEFA Champions League ya tiene nuevo campeón y la ciudad de Porto se vistió de azul. El Chelsea volvió a coronarse y dejó al entrenador, Pep Guardiola, sin la chance de volver a levantar la "Orejona" luego de 10 años. De esta manera, en el último partido con la camiseta del Manchester City, Sergio Agüero no pudo levantar el único trofeo que le faltaba para convertirse en ídolo máximo de la institución.

El equipo de Thomas Tuchel, que tomó el mando del plantel hace poco tiempo y generó un cambio total en la mentalidad, superó por completo al actual campeón de la Premier League. Del primer minuto hasta el último, superó a uno de los mejores del mundo. Fue sobre el final del primer tiempo cuando hizo la diferencia: el alemán, muy discutido, Kai Havertz venció al brasileño Ederson en un mano a mano y marcó el 1-0 que le dio su segunda Champions de la historia.

Ya en el complemento, el Chelsea volvió a imponer condiciones frente al City que nunca encontró la forma de cambiar la historia. Con N'Golo Kanté como máxima figura, dominando todo el mediocampo y ganándose los elogios de todo el mundo, Guardiola no supo responder. Faltando poco más de 10 minutos, mandó a la cancha al "Kun" que poco pudo hacer en un equipo sin ideas. Ante el pitido final, se deshizo en lágrimas y emocionó a todos.

Mirá el gol:

Imágenes de la final:

 

¿Qué pasará con Agüero?

Tras la decepción en la Champions League, casi sin jugar la final, Sergio Agüero se despide del club donde es máximo goleador y del cual vistió la camiseta durante una década. Ahora viajará a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Selección donde disputará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se disputará en el país a mitad de año. ¿Su futuro? Una incógnita, pero todos los caminos conducen a Barcelona donde lo espera su amigo Lionel Messi.

 

En el medio de la final, su hermano Mauricio del Castillo lanzó un fuerte comentario contra el DT del City y la relación que tenía con el "Kun": "Guardiola, desde que llegó al City, nunca lo quiso a mi hermano". Rápidamente fue muy criticado y lanzó: "Ahora no se puede opinar que saltan todos, abrazo gente. Una final se gana o se pierde pero nunca se puede jugar así. Abrazo y disfruten, sean libres en expresar lo que sientan".

Los mensajes: