La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) esperará hasta el final de la temporada 2022-23 para cubrir la vacante de seleccionador de Brasil, con Carlo Ancelotti, del Real Madrid, como principal objetivo.
Tras la salida del seleccionador Tite después de la derrota en cuartos de final del Mundial ante Croacia, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dijo en una rueda de prensa en noviembre que quería encontrar a su sustituto entre enero y febrero.
Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters el viernes que Rodrigues ha cambiado de opinión y se tomará su tiempo, ya que su objetivo es fichar a un técnico de talla mundial para llevar al país al Mundial de 2026 en Norteamérica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Eso significa que Brasil jugará sus partidos internacionales en marzo y junio con el seleccionador sub-20 Ramón Menezes al mando.
El principal objetivo de Brasil es Ancelotti, aunque fuentes cercanas a todas las partes implicadas dijeron a Reuters que no ha habido negociaciones entre la CBF, el técnico y el club español.
Según el medio brasileño Globo, Rodrigues planea reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las próximas semanas antes de realizar cualquier aproximación formal al técnico, que tiene contrato con el club hasta 2023-24.
Fuentes cercanas al técnico italiano, sin embargo, dijeron a Reuters que está totalmente centrado en su actual puesto en el Real Madrid y que sólo discutirá su futuro con el club al final de la temporada.
"Tengo contrato hasta 2024 con el Real Madrid y tengo intención de cumplirlo, no estoy al tanto de lo que se ha publicado en Brasil sobre mí", dijo Ancelotti en una rueda de prensa en Marruecos el viernes, en vísperas de la final del Mundial de Clubes del Real Madrid contra el Al Hilal saudí.
Esperar al final de la temporada permitirá a la CBF tener una visión más clara del panorama técnico y de otros nombres disponibles si las negociaciones con el Real y Ancelotti no avanzan.
"Queremos un entrenador de primera clase y prestigio internacional", dijo a Reuters una fuente de alto rango de la CBF.
Dado que Pep Guardiola, del Manchester City, se considera inalcanzable, nombres conocidos como José Mourinho, de la AS Roma, o Jorge Jesús, del Fenerbahçe, se ven como posibles aspirantes.
Entre los brasileños, Fernando Diniz, del Fluminense, es uno de los favoritos dentro de la CBF.
Con información de Reuters