Mike Tyson espera por el combate ante Jake Paul que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, pero antes reveló el mal momento que vive en la actualidad. Si bien restan poco menos de tres meses para el duelo, ambos protagonistas aprovechan cada momento para mostrarse y dar declaraciones previas al cruce. Esta vez fue el caso de la leyenda del boxeo, quien habló en un podcast con Logan Paul -hermano del influencer- y no se guardó nada.
En cuanto al calvario que atraviesa, "Iron Mike" contó que se trata de una lucha interna que va más allá de lo que será su regreso al ring. De hecho, es una cuestión con la que pelea contra sí mismo desde hace tiempo y todavía no pudo solucionar. Para colmo, la enfermedad que sufrió que obligó a posponer el evento jugó en su contra en los últimos meses y ahora se enfoca en lo que viene pero sin descuidarse.
Las palabras de Mike Tyson fueron más que claras a la hora de mencionar su "lado oscuro", su propio alter ego, y esbozó refiriéndose a él mismo: "Desearía que este tipo se muriera". Por otro lado, sostuvo que "desafortunadamente" tendrá que pelear y ser ese "tipo" que menciona aunque no desea serlo y sabe que "está aquí para quedarse". Cabe destacar que será el regreso oficial al ring ya que se retiró en 2005 y en 2020 realizó sólo una exhibición ante Roy Jones Jr. Por otro lado, "Iron Mike" se mostró tranquilo tras dejar atrás la enfermedad y aseguró que está listo para medirse ante Jake Paul.
Cuándo es la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul
"La esperada pelea de pesos pesados se reprograma para el viernes 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas", escribieron desde Most Valuable Promotions (MVP). De esta manera, la velada completa tendrá lugar en dicho recinto en la mencionada fecha, a pesar de que había varios combates confirmados como es el caso de Amanda Serrano vs. Katie Taylor. Este cambio no significó un problema para Tyson, quien igualmente picanteó al influencer.
Alarma en el boxeo por la salud de Mike Tyson antes de pelear contra Jake Paul
A sus 58 años, el nacido en Brooklyn volverá a los cuadriláteros después de lo que fue su retiro en 2005 con 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas, sumadas a su última exhibición contra Roy Jones Jr. a fines del 2020. Esta vez será una pelea profesional, por lo que la exigencia será mucho mayor y el factor de la edad puede significar un problema. Ante esta situación, su colega Aloys Junior habló con el medio TalkSport y sus palabras no tardaron en trascender.
"Simplemente es demasiado mayor, su cuerpo ha decaído demasiado a esa edad. No es bueno para su legado en el boxeo, especialmente si Jake Paulo lo vence. No me gustaría verlo en absoluto, pero quién sabe... él era uno de mis ídolos. Si la pelea alguna vez ocurre, no lo sabemos, no me gustaría ver eso", expresó el británico que este fin de semana irá por el título continental crucero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante el italiano Oronzo Birardi.