Gracias a los resultados que había obtenido en la Fórmula 2, Franco Colapinto, como integrante de la Academia Williams, se ganó la posibilidad de realizar una práctica libre con la escudería en el GP de Gran Bretaña, donde reemplazó a Logan Sargeant. Casi dos meses después, ese reemplazo se hizo oficial cuando James Vowles dijo basta y retiró del equipo al estadounidense tras la cita en Zandvoort y le dio el asiento al pilarense para las últimas nueve fechas del calendario.
Antes de ese esperadísimo debut en el GP de Italia, el piloto argentino fue criticado por Martin Brundle, el expiloto inglés que compitió entre 1984 y 1996 y no conoció más gloria que algunos podios. Convertido en analista de F1 para Sky Sports, el británico había señalado que “la Fórmula 1 no es una escuela de perfeccionamiento”, en referencia a lo que iba a ser el debut de Franco Colapinto en el Autodromo Internazionale di Monza.
De hecho, en esa oportunidad fue más allá y señaló directamente al piloto de Williams sin saber lo que iba a suceder en el futuro cercano: “Nada en la carrera de Colapinto hasta la fecha me hace pensar: ‘Wow, cuidado, va a ser algo especial’”, según rescató el medio F1Oversteer. Los resultados a la vista indican que Martin Brundle se equivocó, puesto que Franco Colapinto ya lleva cinco puntos en solo cuatro carreras, sin mencionar que se convirtió en uno de los ejes de atención de la competencia.
De ahí que el británico haya intentado hablarle este domingo en la previa al Gran Premio de los Estados Unidos, justo antes de que suene el himno estadounidense en Austin. “Hola, me llamo Martin Brundle, Sky. No nos conocemos. ¿Podemos charlar?”, dijo el inglés, que fue completamente ignorado por Franco Colapinto, quien estaba apurado por llegar a la formación para el himno, dado que llegar tarde puede significar una sanción para los pilotos. Ante el hecho de haber sido ignorado en vivo, el expiloto convertido en reportero cerró con un “Bueno, creo que esa es la respuesta a eso” mientras el argentino se alejaba.
Franco Colapinto estuvo cerca de ser el piloto del día en Austin
En su cuarta carrera en la Fórmula 1, Franco Colapinto se ha ganado el cariño de la gente, un cariño que no solo viene de sus compatriotas, sino también de todo el mundo. Tal es así que este domingo el argentino quedó segundo en las votaciones por el piloto del día en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde obtuvo el 16,3% de los votos, detrás del 27% de Charles Leclerc y por delante del 10,1% de Max Verstappen.