El famoso cantante mexicano Luis Miguel cerró su extensa y exitosa gira mundial en Buenos Aires con dos shows en el Campo Argentino de Polo y dejó a todos los amantes del tango sorprendidos por las canciones de Carlos Gardel que interpretó. Con ambas presentaciones finaliza una gira que batió récords históricos con un total de 190 conciertos en menos de dos años.
Tras un espectacular comienzo de gira, que fue en Buenos Aires, Luis Miguel recorrió distintos países de Latinoamérica, y volvió a la ciudad del tango para decirle adiós a los escenarios, al menos hasta su próximo tour. Durante los 500 días de presentaciones, el “Sol de México” cantó en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde vendió todas las entradas del Luis Miguel Tour.
Como si fuera un “broche de oro”, Luis Miguel regresó a la Argentina con el fin de cerrar su gira "donde todo comenzó". Este 17 y 18 de de diciembre volvió a tocar frente a sus miles de fanáticas en el Campo Argentino de Polo. El tour, que fue catalogado como la mejor "gira latina del año", según la revista Billboard, oficialmente llegó a su fin.
Con un espectáculo a lo grande, Luis Miguel cautivó al público con 20 de sus grandes éxitos, desde sus conocidas baladas hasta sus más románticos boleros. Las fans, que coreaba todas las canciones, se sorprendieron con la versión que de la canción navideña ‘Santa Claus is coming to town’. Pero la atención se la quedó la interpretación de dos tangos famosos de Carlos Gardel: ‘Volver’ y ‘Por una cabeza’.
El último tango mencionado, "Por una cabeza" es una popular canción compuesta por El Zorzal Criollo con letra de Alfredo Le Pera para la película Tango Bar (1935). Se trata de uno de los tangos clásicos del cantor, donde hace referencia a las carreras de caballos y al fanatismo que se crea en torno a estas competencias y sus apuestas. También muestra un paralelismo con las relaciones con la mujer y la vida.
Y "Volver" es una canción compuesta en 1934 por los mismos artistas para la película "El día que me quieras", filmada en enero de 1935, apenas meses antes de la muerte de Morocho del Abasto. En su letra, Le Pera evoca con un cierto dejo de fracaso la vuelta a una ciudad, pero sobre todo a una etapa de su vida.
Nadie podía creerlo: Luis Miguel quebró en llanto en pleno show en Argentina y se supo qué pasó
En un momento del recital del miércoles 18, el cantante frenó todo y escuchó lo que tenía para decir su público con una sonrisa de oreja a oreja. Al grito de "olé olé olé, Luismi, Luismi", la gente lo ovacionó y el cantante mexicano no podía creer lo que estaba escuchando. De hecho, buscó complicidad con sus músicos, quienes se encontraban detrás de él.
"¡Luis Miguel, Luis Miguel!", fue otro de los cánticos de las y los fanáticos, lo que terminó de conmover al artista y quebró en llanto. Luego de este momento, comenzó a agitar los brazos de abajo hacia arriba para estar en sintonía con la euforia del público y luego continuó con lo que restaba del show.