Con motivo del Día de los y las adolescentes que se celebrará el próximo sábado, el porteño Centro Ana Frank América Latina realizará una nueva edición del proyecto Museo Abierto, que incluirá visitas guiadas gratuitas, charlas con sobrevivientes del Holocausto, un panel con referentes políticos para pensar la convivencia en la diversidad a 40 años de democracia y una obra de teatro.
A partir de las 14, se podrá ingresar con "un alimento no perecedero que se donará a comedores populares", informaron los organizadores del museo ubicado en Superí 2647.
Las visitas guiadas del Museo Ana Frank durarán unos 30 minutos, organizadas por jóvenes voluntarios de 15 a 25 años, inspirados en el legado del "Diario" que escribio la joven mientras se encondía de la persecusión nazi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la jornada de Museo Abierto los recorridos se repetirán toda la tarde. Las actividades completas pueden consultarse en www.centroanafrank.com.ar
El centro abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de
salvaguardar la memoria de Ana Frank y generar conciencia sobre delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación.
Entre julio de 1942 y agosto de 1944, Ana Frank se ocultó con sus padres, su hermana y otras cuatro personas en el anexo de un edificio ubicado en el corazón de los canales de Ámsterdam. Todos terminaron arrestados y deportados a los campos de exterminio. Las hermanas Ana y Margot murieron en Bergen-Belsen. Ana tenía 15 años. De los Frank solo sobrevivió el padre.
Los diarios personales que Ana Frank escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, publicados por su padre en 1947 con el título de "El diario de Ana Frank" y devenidos en uno de los libros más reeditados del mundo, relatan su historia como adolescente y los dos años de encierro durante la ocupación alemana en los Países Bajos.
Con información de Télam