La justicia brasileña liberó al expresidente Michel Temer

25 de marzo, 2019 | 18.11

En medio del escándalo de corrupción del Lava Jato, el Poder Judicial le concedió la libertad al expresidente Michel Temer. El exmandatario, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El magistrado también determinó la puesta en libertad del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como la de otros cinco detenidos en el mismo operativo en el que fue capturado Temer.

LEER MÁS: Jair Bolsonaro, sobre la detención de Michel Temer: "Cada uno responde por sus actos"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre esos cinco se encuentra el coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y apuntado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer durante 40 años, según sostuvo la Fiscalía brasileña.

El caso que motivó la orden de detención provisoria de Temer y otras siete personas está relacionado con sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del Estado de Rio. La operación investiga "crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero", con "pagos ilícitos" efectuados por un empresario "para la organización criminal liderada por Michel Temer", señaló el Ministerio Público Federal (MPF).