Nicolás, un nene de 10 años oriundo de Maipú, provincia de Buenos Aires, se volvió viral en las redes sociales por un conmovedor gesto que tuvo hacia su colegio, la escuela N°8 de Maipú: compró una bandera para la institución con sus propios ahorros.
El lunes 9 de mayo de 2022, un grupo de delincuentes entró a la escuela y se llevó la bandera que los alumnos izaban todos los días antes de entrar a clases. Ante esta situación, Nicolás decidió juntar todos sus ahorros y comprar una nueva.
Con ese dinero ahorrado, que en principio iba a estar destinado para comprarse una pelota de fútbol, el niño fue con sus papás a comprar una bandera nueva para su escuela. La noticia conmovió tanto a sus compañeros y maestros como a miles de usuarios de las redes sociales, quienes le demostraron su apoyo y orgullo.
“Con mi marido lo llevamos a comprar una al pueblo y al otro día llevó la bandera nueva al colegio. La maestra y la directora me llamaron para felicitarme”, expresó Laura, la madre del niño, en diálogo con TN. Al llegar a la escuela con la bandera nueva, la directora se acercó a Nicolás completamente sorprendida.
“Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”, sumó la directora de la escuela.
La conmovedora historia de la tiktoker que aprendió lenguaje de señas para hablar con un niño
Otra historia que se volvió viral recientemente fue la de Belén Santo, una joven uruguaya de 23 años radicada en España que tuvo un emotivo encuentro con un niño de 11 en la tienda de dulces en la que trabaja.
"Me dijeron que en la tienda se robaba muchísimo, entonces yo estaba mirándolos a todos a la hora en la que salían del colegio. Venían todos en masa, y había un niño que no paraba de mirarme y yo a ese le puse más atención”, comenzó Belén.
Al verlo, se dio cuenta de que el niño era sordo y le dijo “gracias” en lenguaje de señas justo cuando se estaba yendo del local. Muy emocionado, el niño le contestó: “De nada”. Desde entonces, tuvieron muchos otros encuentros en la tienda y llegaron a forjar un vínculo mediante el lenguaje de señas. Belén contó esta historia a través de su cuenta de TikTok, se volvió viral y su historia sirvió para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de aprender el lenguaje de señas.