Escapadas: el "tesoro escondido" a seis horas de CABA donde reina la paz y la naturaleza

Un destino ideal para una escapada en familia en la provincia de Buenos Aires. Descubrí la tranquilidad de sus playas, el encanto de sus lagunas y sumérgete en su rica historia.

04 de agosto, 2024 | 19.43

San Cayetano, un destino imperdible para una escapada de fin de semana en la provincia de Buenos Aires, ofrece la combinación perfecta de historia, naturaleza y tranquilidad. Fue fundado en 1911, este pintoresco pueblo se encuentra a solo 75 km del centro de la provincia y cuenta con una amplia gama de atractivos que lo convierten en una opción ideal para disfrutar en familia.

San Cayetano es un pueblo ubicado entre majestuosos médanos y rodeado de más de 28 kilómetros de playas y pequeñas bahías. Brinda a los visitantes un entorno natural único donde pueden relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad.

Qué hacer en San Cayetano

El pueblo cuenta con múltiples lagunas, como El Albardón, Jorgensen, La Genovesa, La Vizcacha y La Vizcachita, que son reconocidas por ser excelentes lugares para la pesca del pejerrey, atrayendo tanto a pescadores locales como a visitantes de otras regiones.

Pero no solo la naturaleza es el atractivo de San Cayetano. En este encantador lugar, los turistas también pueden descubrir la riqueza histórica del pueblo. La iglesia, inaugurada en 1950 en la localidad rural de Ochandio, alberga un fragmento del hábito de San Cayetano de Thiene, un tesoro que se suma al sentido espiritual del lugar. Este relicario, traído desde la iglesia de San Paolo en Nápoles en 2009, añade un toque de historia y devoción al pueblo.

Además, sobre la costa, se encuentra el Balneario San Cayetano, cuyas características singulares son el paisaje agreste y la tranquilidad que transmite. Explorando sus entornos es posible encontrar naufragios y contemplar la belleza autóctona de la Reserva Natural Provincial Arroyo Zabala.

El balneario San Cayetano, localidad costera del partido homónimo, se encuentra entre médanos forestados, casas bajas y frondosa vegetación a lo largo de sus 28 kilómetros. La vida en la villa se caracteriza porque quienes la visitan pierden la noción del tiempo. Se destacan sus amplias playas con pequeñas bahías, los afloramientos rocosos, las extensas cadenas de médanos y la desembocadura del arroyo Zabala, que forman en conjunto un paisaje natural de singular belleza.

Cómo llegar a San Cayetano

Desde la Ciudad de Buenos Aires (CABA), hay que tomar la Autopista 25 de Mayo y luego la Riccheri hasta llegar a la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Al llegar a la localidad de Adolfo González Chaves, se continúa por la Ruta Nacional 3 hasta tomar la salida de la Ruta Provincial 75 que conduce directamente a San Cayetano. Se estima un viaje de aproximadamente 6 horas desde Capital Federal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►