Luego de muchas idas y vueltas, Mirtha Legrand volverá a la televisión para despedir el 2021. Fue la propia diva la que este jueves, en un evento que se realizó en Escobar, confirmó su regreso aunque no precisó si lo hará para encabezar los almuerzos o los programas de la noche.
Tras haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la diva confirmó que volverá a la televisión para despedir el año. Este jueves estuvo presente en la presentación de la película La Casa Gucci, en un evento que se realizó en la localidad bonaerense de Escobar. El anfitrión de la noche fue el periodista Guillermo Andino, quien le pregunta a Mirtha por sus regreso. “En diciembre, haré uno o dos programas para despedirme del año”, reveló.
Pese al sorpresivo anuncio, no aclaró si su regreso será en el programa del sábado o del domingo. “No sé si a la noche o el almuerzo, ¿Ustedes qué prefieren?”, le preguntó a los espectadores. En el lugar se encontraba también Coco Fernández, gerente de producción de El Trece, por lo que Andino aprovechó y le consultó cuál era el plan del canal. “Lo que decida la señora Mirtha Legrand”, respondió.
Mirtha por su parte evitó dar mayores precisiones. “Ya veremos, disfrutemos de esta noche, estamos todos, estamos bien, tenemos salud”, declaró y luego destacó al jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, del Frente de Todos: “Estamos contentos, lo reeligieron al intendente, así que vamos a seguir viniendo”.
Mirtha Legrand y su alejamiento de la pantalla chica
Hace más de un año y medio que Mirtha está lejos de las cámaras. Es que la pandemia de COVID-19 la obligó a tener que abandonar la conducción de los ciclos que se emiten los sábados por la noche y los domingos al mediodía. Su lugar fue ocupado desde entonces por su nieta, Juana Viale. En 2020 reapareció una vez, también en diciembre, durante una emisión especial de su programa que compartió junto a su hija, Marcela Tinayre y Juanita. En aquél entonces había estado nueve veces en su casa protegiéndose del coronavirus que la había alejado de su actividad laboral.
Entre marzo y abril de este año, la diva recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y desde entonces, una pregunta se volvió recurrente: “¿Cuándo vuelve Mirtha?”. “Voy a volver cuando me sienta segura”, le había adelantado a Teleshow en julio pasado, en plena nueva ola de casos.
Por aquel entonces, además contó que tras una reunión entre su nieto Nacho Viale y las autoridades de El Trece -y luego de haber escuchado su pedido- consideraron que cuando retome su actividad laboral será para estar al frente de Almorzando con Mirtha Legrand mientras que Juana Viale continuará en la conducción de La noche de Mirtha. Se debe a que ella les había expresado su cansancio acumulado al hacer los dos programas juntos con tan poca diferencia horaria: “Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo del Almorzando... Tenía poco descanso”, contó Chiquita también a este sitio.