Los participantes de Gran Hermano (Telefe) se enfrentaron una vez más a la prueba semanal, el desafío que determina quién de todos se consagrará como líder de la casa, obteniendo inmunidad para no ser votado durante siete días y la capacidad de salvar a alguien.
Esta vez, el juego consistió en subir por unas escaleras, tirar una pelota desde la cima de una plataforma en forma de tobogán y bajar corriendo para impedir que la bola llegue a tocar el piso. Los participantes se dividieron en grupos y quedaron Nacho, Thiago y Alexis "El Conejo" como finalistas.
"El Cone" fue el primero en ser eliminado, mientras que Nacho y Thiago se enfrentaron en la prueba final. Después de varios segundos llevando la resistencia física hasta el límite, Nacho se mostró exhausto, mientras Thiago seguía aguantando, y una vez más, se consagró como líder de la semana.
Una vez que finalizó la prueba, Santiago del Moro llamó a los participantes a sentarse al sillón del living de la casa, felicitó a Thiago y le dijo que ahora era su oportunidad para pensar una estrategia y elegir a quién salvar. “No hago estrategias ni nada de eso, me dejo llevar por la afinidad”, contestó Thiago. Por su parte, Romina, quien ganó la prueba anterior, explicó que no había tenido ganas de hacerla esta vez porque estaba muy triste y extrañaba a sus hijas.
Como Thiago ganó esta prueba semanal, todos intuyen que salvará a Daniela, con quien mantiene un vínculo romántico dentro de la casa. Es por esto que Del Moro y los panelistas de Gran Hermano adelantaron que la placa de esta semana será muy compleja, ya que muy posiblemente, estén nominadas personas que no suelen ir a placa. Además, el conductor adelantó que Julieta Poggio hizo la nominación espontánea.
La palabra de Santiago del Moro sobre los rumores de fraude en Gran Hermano
Recientemente, Del Moro habló sobre las versiones de fraude que circularon en las redes sociales tras la salida de María Laura "La Cata". Según la mayoría de los televidentes, fue muy extraño que se haya ido la mujer cuando Nacho era el más criticado en Twitter, ya que esta fue la primera vez que las encuestas de Twitter no coincidieron con quién resultó eliminado.
"Le quiero explicar algo a la gente, para que sepa. Cuando arrancamos la gala de eliminación de los domingos, es así: hay una computadora al costado, que trabaja con la gente de la empresa, junto a una escribana que fiscaliza todo", comenzó Del Moro.
"Cuando yo digo que por un momento se pone en pausa, ahí le dan un número a la escribana, que lo coteja con la computadora, ella firma eso y ese es el sobre que me traen", sumó el conductor, y agregó que "hasta el último segundo la gente puede votar" y sus votos son tenidos en cuenta. Sin embargo, millones de usuarios denunciaron que enviaron mensajes de texto para votar y que el sistema no registraba sus votos.