La reciente emisión de Bendita (El Nueve) trajo consigo una fuerte controversia. El programa transmitió un informe en el que Estefanía Pasquini, esposa del famoso médico Alberto Cormillot, compartió sus inquietudes sobre su relación debido a la significativa diferencia de edad con su marido. Sin embargo, lo que realmente encendió la polémica fueron los comentarios de Tamara Pettinato, que provocaron la indignación de la nutricionista, quien devolvió con un durísimo posteo en redes.
Tamara Pettinato no dudó en expresar su opinión tras ver el informe: "No me parece correcto que la gente a los 85 años tenga un bebé. No me gusta que ella tenga 38 y...". Esta breve pero impactante frase fue suficiente para desatar una ola de reacciones, especialmente por parte de Estefanía Pasquini, quien no tardó en responder a través de sus historias de Instagram.
Visiblemente molesta, Pasquini replicó en sus redes sociales con una contundente declaración: "Creo que más feo es que prenda fuego a una persona". Este comentario hacía referencia a la imputación de Felipe Pettinato, hermano de Tamara, por el delito de homicidio seguido de muerte. Pasquini acompañó sus palabras con un video de los dichos de Tamara en el programa.
Las reflexiones de Estefanía Pasquini sobre sus miedos por la diferencia de edad con Cormillot
En el informe original, Pasquini había hablado abiertamente sobre sus temores respecto a la salud de Cormillot. "Hay una realidad, yo pasé con él un montón de internaciones. La pasé muy mal y esta vez (por la caída en la que sufrió fracturas) dije 'ay, qué bueno que esto es un golpe nada más'. Después pasaron otras cosas y me empecé a preocupar y tuve mucho miedo. La verdad es que cada vez que le pasa algo yo me encierro con él en la clínica", comentó en Socios del Espectáculo, y luego fue replicado por Bendita.
Cuando Mariana Brey le preguntó si vivía con miedo, Pasquini confesó: "Mirá, el miedo fue cambiando, antes de tener a Emilio no me daba cuenta ni de la diferencia de edad porque la llevábamos a la par. A veces me daba vergüenza a mí estar cansada porque él seguía. Pero cuando nació Emilio me lo tomé de otra manera....".
Pasquini concluyó su relato con sinceridad: "No puedo vivir con miedo, pero cuando pasan cosas determinadas ahí sí...". La controversia sigue generando reacciones, y la discusión sobre los límites y responsabilidades de los medios y sus panelistas está más viva que nunca.