Agustín Guardis, participante de la nueva temporada de Gran Hermano (Telefe), se convirtió en el participante con menos cantidad de votos -el 0,78%- de las galas de eliminación. De vuelta en la casa, pronunció un afilado discurso con una sentencia que muchos usuarios relacionaron como un coqueteo hacia los latiguillos discursivos del político de derecha Javier Milei.
"A partir de hoy quedó inaugurada la etapa dos y vamos a ir jugando cada vez más fuerte. Espero que me sigan bancando cómo lo hicieron hasta el momento y que vayamos por todo. Vamos a ir metiendo cositas nuevas, herramientas nuevas de juego y vamos a ir estando en los detalles, porque mi juego está en los detalles. A partir de ahora, con la etapa dos inaugurada, este tiene que ser nuestro juego", indicó el competidor que fue apodado "Frodo" -por su parecido con el hobbit de El Señor de los Anillos- en un discurso para quienes no votaron por él, garantizándole una semana más en el reality.
"La semana ya arrancó picante. Espero que me sigan la banca como hicimos en la etapa uno, en la dos vamos con todo. Salió con creces, muy bien. Ahora ya todos saben que en la casa anda suelto el león y el que quiera enfrentarse a él, va a tener que probar los dientes. Vamos a hacer un juego limpio pero muy picante. Está en los detalles, en las palabras, en las frases, en las formas, en cómo sacamos y metemos información. En cómo movemos las piezas, cómo nominamos. Usando herramientas diferentes cómo la nominación invertida para jugar al cuarto", agregó Agustín, con un guiño a un latiguillo recurrente en los discursos de Javier Milei, quien suele compararse con leones.
Con mucha autoestima, el participante cerró su monólogo con una amenazante advertencia: "Jugar al cuarto significa tratar de meter a alguien en el cuarto lugar para beneficiar la placa a mi posición y tratar de jugar con la placa de la salvación de los juegos del líder. Ese es el voto invertido en realidad, más allá del cambio de lugar, que por lo que vengo viendo causa algún efecto. Vamos a seguir usando otras herramientas más de juego, que no sean sólo las nominaciones. A partir de hoy, cómo les dije, el león anda suelto en la casa".