Google es una herramienta avanzada de procesamiento de texto que tiene muchas funciones ocultas para ayudarte en tu día a día. Aunque muchos lo conocen como un simple navegador, Google te permite realizar tus tareas de manera más rápida y sencilla con sus herramientas adicionales gratuitas.
Una funcionalidad básica pero muy útil es la calculadora. También podés encontrar un metrónomo, ideal para aquellos amantes de la música que requieren medir el tiempo y el compás de sus composiciones. Y si necesitás saber el nombre específico de un color, no hay problema, Google tiene un selector de color para que no haya confusiones.
Además de estas herramientas, Google también te ofrece un afinador para tus instrumentos, un dado virtual y hasta una función para meditar. Todas estas funciones están escondidas en tu buscador de Google, solo tenés que descubrirlas y aprovechar al máximo su utilidad.
Así que la próxima vez que necesites realizar una tarea o simplemente quieras divertirte un poco con sus "juegos ocultos", recordá que hay mucho más que un simple navegador. Explorá las funciones ocultas y simplificá tu vida.
Una de las herramientas más utilizadas de Google Maps dejará de funcionar
Google anunció el cierre de una de sus funciones más útiles para conectar a los usuarios con las empresas: Google Business Messages. Esta herramienta permitía iniciar un chat directamente desde la app de Google Maps o desde la Búsqueda de Google, lo que facilitó la comunicación con los negocios y organizaciones.
Esta opción de chatear con las empresas fue muy conveniente para resolver consultas, verificar horarios o incluso confirmar la disponibilidad de productos. El objetivo era ofrecer la posibilidad de establecer chats automatizados o contar con la atención de un representante de servicio al cliente.
Resulta curioso que, en una época en la que cada vez más empresas utilizan WhatsApp para interactuar con sus clientes, Google haya tomado la decisión de cerrar una función similar pero integrada en dos de los servicios más populares de Internet.
Google no ofrece una alternativa concreta a esta herramienta, simplemente anima a las empresas a seguir chateando por otros canales. Es decir, los negocios tendrán que recurrir a otras soluciones, como los perfiles de empresa de WhatsApp. Y por consiguiente otras plataformas.
Aunque Google asegura estar comprometido en ayudar a las empresas, en la práctica no brinda opciones más allá de incluir el número de teléfono en sus datos para que sea visible en las búsquedas web y de Google Maps. Además, las empresas perderán el historial de llamadas realizadas a través de esta función.
El proceso de cierre de los chats de Google Maps y Búsqueda de Google comenzará el 15 de julio. A partir de esa fecha, ya no se podrán iniciar nuevos chats y el botón desaparecerá de las aplicaciones. Sin embargo, los chats previamente iniciados seguirán estando disponibles hasta el 31 de julio. Las empresas también tendrán la posibilidad de descargar los chats y el historial de llamadas antes de esa fecha.