El sistema inmune juega un papel vital en la prevención de diversas enfermedades. Aunque nuestro cuerpo cuenta con mecanismos de defensa innatos, muchos nutrientes, minerales y antioxidantes esenciales no se producen de forma natural en el organismo. Es por eso que la alimentación se convierte en una herramienta clave para fortalecer el sistema inmunológico y mantener la salud general del cuerpo, por lo que resulta clave también ingerir jugos naturales que son muy eficientes.
Importancia de una dieta equilibrada
Los profesionales de la salud enfatizan la importancia de una alimentación equilibrada para optimizar las defensas del cuerpo. Obtener la mayor cantidad posible de nutrientes a través de los alimentos diarios es esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Jugos naturales: aliados del Sistema Inmunológico
Las recetas de jugos naturales que te presentamos a continuación, no solo fortalecen las defensas del cuerpo sino que también proporcionan energía. Antes de incorporar estos jugos a tu rutina diaria, se recomienda obtener la aprobación de un profesional de la salud.
Jugo de remolacha con zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria cruda.
- 1/2 remolacha/betabel cruda.
- 1 cucharada de avena en hojuelas.
- 1 cm de raíz fresca de jengibre.
- 1 vaso de agua.
Preparación
- Lava, pela y pica los ingredientes para facilitar el procesamiento.
- Licua los ingredientes hasta obtener un jugo homogéneo.
- Se recomienda consumir un vaso de esta bebida al día.
Este jugo es una mezcla poderosa de zanahorias ricas en betacarotenos, remolacha llena de antioxidantes, la fibra de la avena para la salud intestinal y el jengibre que aporta propiedades antiinflamatorias.
Jugo verde con limón
Ingredientes
- 2 hojas de repollo.
- 1 hoja de lechuga.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 palito de apio.
- 1 manzana verde.
- 1 cm de la raíz fresca de jengibre.
- 1 cucharada de miel.
Preparación
- Lava y corta los ingredientes de manera adecuada.
- Licua todos los ingredientes y consume un vaso al día.
Este jugo verde es una explosión de vitaminas y minerales gracias a la variedad de verduras y frutas. El repollo y la lechuga proporcionan nutrientes esenciales, mientras que la miel añade un toque de dulzura natural.
Jugo de tomate con limón
Ingredientes
- 3 tomates maduros grandes.
- El zumo de 1/2 limón.
- 1 pizca de sal.
Preparación
- Lava y corta los tomates en gajos, cocina a fuego lento durante 10 a 15 minutos.
- Colá y agrega sal al gusto y unas gotas de limón.
- Deja enfriar y consumí
Este jugo de tomate con limón proporciona una dosis de licopeno antioxidante del tomate, junto con la vitamina C del limón para potenciar aún más el sistema inmunológico.