Se acerca el verano y por ello es importante contar con recetas de cocina apropiadas para el arranque de una nueva temporada. Si sos amante de los licuados acá vas a poder encontrar el paso a paso para poderte preparar uno de frutillas y banana. Realmente es una preparación sencilla y que puede estar lista en pocos minutos. Solamente debes tener a disposición una licuadora.
Debes tener en cuenta que la alimentación es un proceso de suma importancia y por este motivo, nutricionistas en conjunto con especialistas recomiendan la incorporación de sustancias para mantener una dieta saludable y que las mismas puedan ser beneficiosas para nuestra salud.
Cómo preparar un delicioso licuado de frutilla en pocos pasos
Ingredientes para realizar tres vasos de licuado
- Tres bananas
- 400 gramos de frutilla
- Azúcar o edulcorante. Se recomiensa usar muy poco para evitar que se pierda el sabor de la fruta.
- Un litro de leche
- Hielo al gusto
Podemos recomendarte que también puedas reemplazar la leche por yogurt, leche de avena, leche de soja, leche de almendras o incluso helado, los cuales le podrán dar un sabor imponente.
Cómo debo prepararlo
- La primera parte de este proceso será la limpieza de las fruta. Tenés que pelar la banana y además higienizar la frutilla, cortandola en pequeños trozos y quitándole también las hojas.
- Suma las bananas y la frutilla a un vaso de la licuadora.
- Agregale la leche, el helado o yogur según tu preferencia.
- Enciende la licuadora.
- Añadele hielo.
- Y el último paso será servirla en vasos altos.
El paso a paso para preparar un licuado de palta
Esta es una propuesta mágica para combatir una jornada agotadora y para lograrlo serán necesarios pocos ingredientes. Es una alternativa deliciosa y saludable que te aportará los nutrientes necesarios para comenzar el día.
Ingredientes
- Un limón.
- Una palta
- Dos tazas de leche de almendras.
- Un puñado de nueces.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debes hacer es exprimir el limón para obtener todo su jugo.
- Más tarde, habrá que cortar la palta, sacarle la semilla junto a la cáscara para añadirlo a la licuadora donde estará el exprimido de limón.
- Ambos ingredientes deben mezclarse con la leche de almendras y las nueces hasta conseguir una consistencia homogénea. Si deseas que el licuado no quede tan espeso, podes añadirle un poco de agua.
- Servir la mezcla en un vaso y disfrutar de este alimento con el que comenzarás una larga jornada.