Dentro de los múltiples beneficios que aporta el magnesio a nuestro cuerpo está el de la regulación de la flora intestinal y especialistas revelaron cuál es la fruta rica en este mineral que tenés que consumir para la salud de los intestinos.
Este nutriente también regula la función de los músculos y el sistema nervioso, así cómo colabora en el control de los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, y hasta forma proteína, masa ósea y ADN. Sin embargo, el organismo no lo produce por si mismo, por lo cual hay que sumarlo día a día.
Por estos motivos, una fruta rica en magnesio ideal para nuestro cuerpo es el mango, que además posee una fuerte presencia de ácidos fólicos, los cuales son claves para la regeneración celular y la fortaleza de los tejidos.
Además, esta fruta tropical cuenta con un gran aporte de vitamina A, B y D y por sus múltiples propiedades fortalece la flora intestinal, por lo cual es un aliado para el correcto funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos.
Otro aporte del mango es el calcio, el cual es vital para el fortalecimiento de los huesos y los dientes y también, al tener una gran cantidad de vitaminas y minerales, ayuda a mantener una piel saludable.
Eso no es todo, otra de las funciones más importantes del mango es la protección del sistema cardiovascular por sus propiedades antioxidantes que son muy benéficas para la salud arterial.
Los tipos de magnesio que mejoran la memoria y el aprendizaje, según reveló un nutricionista
El magnesio tiene incontables beneficios para el cuerpo y la mente, y eso lo convierte en un mineral fundamental para nuestro organismo, ya que su ausencia puede traer serios problemas. En el último tiempo muchas personas fueron tomando conciencia de su importancia, pero lo que no todos saben es que hay muchas variantes de este nutriente con efectos diferentes.
Por ejemplo, hay un tipo de magnesio que es muy importante para el cerebro, ya que mejora la memoria y el aprendizaje. En ese sentido, el nutricionista Saúl Sánchez, remarcó que el glicinato y el taurato de magnesio son vitales para nuestro cerebro no solo mejorando sus capacidades, sino también alivianando dolores, entre otras virtudes.
Los beneficios del glicinato de magnesio:
- Efecto calmante en nuestro cerebro.
- Alivia la ansiedad y el estrés y promueve un mejor sueño.
- Mantiene la densidad ósea saludable.
- Ayuda a reducir la presión arterial.
- Podría ayudar a reducir el dolor.
Los beneficios del taurato de magnesio:
- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Apoyo al cerebro y el sistema nervioso (desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la protección de las neuronas).
- Contribuye a mejorar la función muscular y la relajación.
- Equilibrio electrolítico.
- Apoyo cardiovascular.