En abril llega Tapeando 2025, la cuarta edición del festival del que participan a más de 70 espacios gastronómicos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata para que puedas vivir la experiencia del tapeo con innovaciones y reversiones de las clásicas tapas españolas. Cuáles son los mejores lugares para ir a comer.
El festival de tapas fue creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de reafirmar su liderazgo turístico y con un guiño a su gastronomía. Este año se realiza desde el viernes 4 de abril hasta el domingo 13 en bares y restaurantes de las ciudades mencionadas.
¿Cómo se eligen a los ganadores? Es simple, participan los restaurantes de las ciudades que están en Tapeando y es el público el que decide cuál es la mejor tapa: de manera online, los comensales pueden votar a su tapa preferida y la que reúne más votos es la ganadora.
Cuáles son las mejores tapas del Tapeando 2025, el festival de tapas españolas que es un éxito en Argentina
Paxapoga (Palermo)
- Se destaca por su pincho de jamón serrano con salsa alioli y tomate confitado. Aunque tiene opciones veggies: croqueta de espinaca y pincho de tortilla de papa y cebolla.
- Con cerveza, trago, o vaso de sangría.
Horta (Villa Crespo)
- Ofrece gambas, socarrat, bisque, y aceite de trufa; o queso de cabra, granola especiada, sorbet frutal.
- Con vaso de vermut, copa de vino o porrón de cerveza.
Martineta Bar (Retiro)
- Croquetas de hongos, salsa blanca y rellenas de queso mozzarella, con sidra de manzana tirada artesanal; y también tortilla de papa y cebolla con huevos de campo.
- Con tinto de verano.
Cucha del pari (Paternal)
-
Se destaca la opción de morcilla de burgos, huevos fritos, salsa brava y lonja de pan. O sino la de chistorra y escalivada.
Paquito (Palermo)
- Bocata de calamaretis; empanadilla de callos; y mejillones y papas fritas.
- Con vermut rosso.
Yiyo el zeneize (Parque Avellaneda)
- Degustación de encurtidos de temporada, como berenjenas en escabeche, tomates secos y ají criollo.
- Con vermut Yiyo.
Las mejores tapas del Tapeando 2025, el festival de tapas españolas que se volvió un éxito en Argentina: en dónde comer.
Korova (La Lucila)
- Croquetas de morcilla, compota de manzana verde y salsa de queso azul.
- Con tintillo de verano.
Astor Sociedad Hedonista (Córdoba)
- Opción 1: tortilla de papa.
- Opción 2: taquitos de bondiola.
- Con cerveza o vermut.
Tres Gordos (Mar del Plata)
- Sándwich de Vitel Toné en baguettin de batata.
La Feliz Charcuterie Bar (Mendoza)
- Escabeche de conejo sobre brusqueta de focaccia.
- Con coctel.
Abarrote (Rosario)
- Trío de bruschettas: de pimiento y berenjena asados con queso crema, pesto de rúcula y aceituna crocantes picada; de anchoas, tomate fresco, aceite de oliva y polvo de aceituna negra; y de peras y queso azul.
- Con copa de vino.