No cabe duda que las tardes grises y la temperatura fría invita a todos a tomar unos ricos mates con algo casero para comer. Ya sea el desayuno o la merienda, el bizcochuelo es una de las opciones preferidas, tanto por su sabor como por lo fácil de la receta y la modestia en los ingredientes que necesita para que la familia entera pueda probar este manjar.
En la búsqueda de una receta para preparar un delicioso bizcochuelo casero, aparece como principal una propuesta súper fácil y económica. Sus pasos son sencillos y la forma de hacerlo es garantía de calidad en cuanto a su resultado.
La receta del mejor bizcochuelo
Si se buscan usar ingredientes simples, con un resultado espectacular, vale la pena esta receta que utiliza ingredientes básicos que probablemente ya estén en la despensa o alacena de cada hogar. Para ello se necesitarán:
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar (se recomienda una taza grande de 250 cc o dos pocillos pequeños).
- 1/4 de taza de aceite de girasol, pero si no hay se puede utilizar el que esté a mano.
- Ralladura de 1 limón + esencia de limón o vainilla, también se puede usar ambas.
- 2 tazas de harina leudante.
- 1 taza de leche tibia.
Preparación paso a paso
- Se debe comenzar batiendo los huevos, el azúcar y el aceite durante 1 o 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar la ralladura de limón y la esencia de limón o vainilla para darle un delicioso aroma.
- Incorporar la harina tamizada a la mezcla, alternando con la leche tibia.
- Batir la mezcla hasta que quede suave y sin grumos.
- Poner la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado. Se puede usar un molde tipo aro de 26 cm de diámetro.
- Hornear en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Una vez cocido, retirar el bizcochuelo del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldarlo.
- Para un toque extra, se puede cubrir con un glaseado preparado con azúcar impalpable, unas gotas de limón y agua caliente.
- Por último, disfrutar en familia o con amigos.
Con esta receta se puede hacer un delicioso bizcochuelo casero en cualquier momento del día y por un bajo costo. Su textura húmeda y esponjosa lo convierte en el acompañamiento perfecto para tu taza de té o café.