Sorpresa por lo que contó el príncipe William sobre la salud de Kate Middleton: "Hoy"

Qué dijo el príncipe William sobre el estado de salud de Kate Middleton. El inesperado comentario del heredero al trono británico durante un acto por el nuevo aniversario del Día D. 

05 de junio, 2024 | 19.32

El estado de salud de la princesa de Gales estuvo envuelto en rumores sobre complicaciones en su tratamiento. En medio del difícil proceso familiar que enfrenta el príncipe William por el estado de salud de su esposa Kate Middleton, el heredero al trono acompañó a su padre, el rey Carlos III, a un evento en el que fue abordado sobre el tratamiento de su esposa.

El acto conmemorativo por el 80º aniversario del desembarco del Día D, realizado en Portsmouth, se prestó para que el príncipe dialogara brevemente con los veteranos de la guerra invitados, quienes no desaprovecharon la oportunidad y le preguntaron si la princesa "está mejorando". A lo que el primogénito de Lady Di respondió: "Sí, lo está. Le hubiera encantado estar aquí".

Durante su conversación con los veteranos no dejó pasar la oportunidad de hablar de Valerie, la abuela de su esposa que trabajó en Bletchley Park, la zona militar donde se descifraron los códigos alemanes de la máquina ENIGMA: “Les estaba recordando a todos que su abuela solía trabajar en Bletchley Park”, sostuvo, según consignó The Sun.

Además, quiso agradecer el trabajo que realizaron otros veteranos. "Me parecieron muy conmovedores todas las historias y cartas, incluso ahora, 80 años después”, dijo William. Uno de los héroes quiso darle su agradecimiento por el discurso y sus palabras. “No, estamos aquí para agradecerte”, replicó inmediatamente el hijo del monarca inglés. “Estamos aquí para darles las gracias a todos sus colegas y amigos que no regresaron”, añadió.

La futura reina fue vista por última vez en diciembre de 2023, a excepción de una aparición por medio de un video que hizo en marzo, tras recibir un diagnóstico de cáncer y estar sometida al tratamiento con quimioterapia en el que su esposo ha estado presente sin descuidar sus compromisos oficiales.

El príncipe William, hijo de Carlos III y la princesa Diana, es quien encabeza la lista para heredar la corona, mientras que el rey Carlos III continúa su tratamiento para curar un cáncer. De hecho, asistieron juntos al evento conmemorativo por el 80º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en las costas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso oficial, el príncipe William expresó estar profundamente honrado de reconocer la valentía de quienes participaron en el desembarco del Día D, destacando que este evento fue el inicio de la liberación de Francia y Europa. El rey Carlos III, por su parte, pronunció un discurso emotivo en el que agradeció a quienes dieron tanto para lograr la victoria que se disfruta hoy.

El desembarco del 6 de junio en Normandía, que marcó el inicio de la derrota de la Alemania nazi y aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial, fue recordado por veteranos como Roy Hayward, quien destacó la importancia de honrar la memoria de aquellos que pusieron sus vidas en peligro por la democracia y el país.

Carlos III, comandante en jefe del ejército del Reino Unido, realizará el próximo jueves una visita a Francia para asistir a una ceremonia en el monumento británico en Ver-sur-Sea, en Normandía. Esta será su primera visita al extranjero desde el anuncio de su cáncer.

La princesa Kate, por su parte, ha enfrentado su propio diagnóstico de cáncer desde principios de 2024. Aunque su participación en actividades oficiales se redujo, recibió el apoyo de su esposo durante su tratamiento con quimioterapia y también de los más fieles seguidores de la realeza británica

Fin del misterio: se supo quién ocupará el lugar de Kate Middleton

El 15 de junio se llevó a cabo el desfile del Trooping the Colour, un evento histórico que celebra el cumpleaños del Rey Carlos III. Sin embargo, había un gran misterio alrededor de la posible asistencia de Kate Middleton a esta ocasión tan importante. Antes del desfile, se realizará el tradicional ensayo general el sábado 8 de junio, al que asistirá el monarca y una persona se ocupará el lugar de la esposa del príncipe William.

Kate Middleton, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer, no estará presente en el ensayo general y todavía no hay confirmación de si asistirá a la gran ceremonia. Cabe destacar que la princesa tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, lo que hace que su presencia en el ensayo sea muy común. 

En caso de que la princesa no pudiera asistir, se designó al general James Bucknall como su reemplazo para la "Revisión del Coronel". Esta decisión fue anunciada por la casa real británica, dejando claro que están preparados para cualquier eventualidad.

El Trooping the Colour es un evento importante en el calendario real, y la posible ausencia de Kate generó incertidumbre entre los seguidores de la realeza. Habrá que esperar para conocer la decisión final y ver si la princesa puede acompañar al Rey Carlos III en este importante día.