El desolador comunicado de Kate Middleton y el príncipe William: "Adversidades"

El desgarrador comunicado que compartieron los príncipes de Gales en sus redes sociales. La triste noticia que conmocionó a todo Reino Unido. 

04 de junio, 2024 | 19.00

El príncipe William y Kate Middleton están conmocionados por el fallecimiento de un reconocido deportista británico. Mientras la princesa de Gales se mantiene alejada de la vida pública debido a su diagnóstico de cáncer, una nueva tragedia trastocó a los príncipes de Gales y al Reino Unido.

Rob Burrow, un reconocido jugador de rugby con una gran trayectoria, dejó un vacío irreparable en su país. En un emotivo comunicado emitido a través de sus redes sociales, William y Kate expresaron su profunda tristeza por la pérdida de esta leyenda de la Rugby League.

"Rob Burrow, una leyenda de la Rugby League, tenía un gran corazón. Nos enseñó que 'en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar'", señaló el comunicado publicado en X (ex Twitter). Además, enviaron su cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy, la esposa e hijos de Burrow, en este momento tan difícil.

Rob Burrow, exjugador profesional de rugby, tuvo una destacada carrera en el equipo de los Leeds Rhinos en la Super League, así como en la selección de rugby de Inglaterra. Su legado incluye varios títulos, entre ellos el de Super League y la Challenge Cup. Sin embargo, en diciembre de 2019 fue diagnosticado con la Enfermedad de Motoneurona (EMN), una enfermedad neurodegenerativa progresiva. A partir de ese momento, se dedicó a visibilizar esta enfermedad y su valentía inspiró a muchos.

Después de su diagnóstico, él y su familia generaron conciencia y recaudaron millones de libras para la comunidad que sufre esta enfermedad, incluida la Fundación del Maratón Rob Burrow de Leeds en 2023. Esa importante suma también incluyó 6 millones para construir el centro homónimo de la ciudad para ayudar a las personas que viven con la misma afección. La construcción de dichas instalaciones se inauguraron el último lunes 3 de junio a pesar de su fallecimiento, ya que él hubiera querido que todo siguiera adelante según lo planeado.

Fin del misterio: se supo quién ocupará el lugar de Kate Middleton

El 15 de junio se llevó a cabo el desfile del Trooping the Colour, un evento histórico que celebra el cumpleaños del Rey Carlos III. Sin embargo, había un gran misterio alrededor de la posible asistencia de Kate Middleton a esta ocasión tan importante. Antes del desfile, se realizará el tradicional ensayo general el sábado 8 de junio, al que asistirá el monarca y una persona se ocupará el lugar de la esposa del príncipe William.

Kate Middleton, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer, no estará presente en el ensayo general y todavía no hay confirmación de si asistirá a la gran ceremonia. Cabe destacar que la princesa tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, lo que hace que su presencia en el ensayo sea muy común. 

En caso de que la princesa no pudiera asistir, se designó al general James Bucknall como su reemplazo para la "Revisión del Coronel". Esta decisión fue anunciada por la casa real británica, dejando claro que están preparados para cualquier eventualidad.

El Trooping the Colour es un evento importante en el calendario real, y la posible ausencia de Kate generó incertidumbre entre los seguidores de la realeza. Habrá que esperar para conocer la decisión final y ver si la princesa puede acompañar al Rey Carlos III en este importante día.

Middleton permanece alejada del foco y apartada de los compromisos reales desde que el pasado 22 de marzo anunció que padece cáncer. La princesa se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva y todavía se desconoce cuándo se producirá su esperada reaparición.

Quien ya está confirmado no faltará será el rey Carlos III, que pese a estar sometiéndose también a un tratamiento contra el cáncer, retomó su agenda, aunque su situación médica obliga a adaptar las condiciones de algunos de sus compromisos. Aunque habrá un cambio significativo con respecto al del año pasado.

En 2023, el rey de Reino Unido desfiló montando un caballo, algo que no ocurría desde que su madre, Isabel II, hizo lo propio en 1986. Pero en esta ocasión está previsto que esté acompañado de su esposa, la reina Camila, en un carruaje Ascot Landau, el mismo que utilizaron Harry y Meghan el día de su boda para recorrer las calles de Windsor y saludar a la ciudadanía.