El príncipe William reveló cuánto ganó el año pasado y muchos quedaron impactados con la increíble cifra. Según el informe anual del Ducado de Cornwall, publicado hace poco, estas ganancias representan el total de los ingresos obtenidos de la herencia durante el año fiscal 2023-2024.
Resulta que esta suma también incluye los gastos oficiales, para beneficencia y privados del heredero al trono, su esposa Kate Middleton y sus tres hijos. Según el informe, al heredar el título de Duque de Cornwall y los bienes de ese ducado, William se embolsó la nada despreciable suma de 30,4 millones de dólares en tan solo un año.
Claro está que Guillermo no recibe un ingreso tradicional como heredero al trono británico, pero sí tiene derecho a beneficiarse de los excedentes de la finca del Ducado de Cornwall. Esta finca, creada en 1337 por el Rey Eduardo III, cubrió un total de 23 condados en el suroeste de Inglaterra y abarcó propiedades en más de 130.000 acres. Esta valiosísima finca tiene un valor estimado de más de 1.000 millones de dólares.
Aunque su salario esté lejos de ser modesto, Guillermo no puede escapar de pagar impuestos. Eso sí, no se conocè con exactitud cuánto le corresponde abonar, ya que el trascendido no incluyó ese dato.
La noticia se conoció justo cuando William y Kate están ocupados revisando solicitudes de empleo para un nuevo secretario privado asistente. Parece que los Duques de Cambridge están buscando una mano extra para ayudar en sus compromisos reales. Parece que uno de los requisitos es que el candidato elegido hable galés y deberá brindar apoyo a los príncipes de Gales.
“El Secretario Privado Asistente para Gales y el Reino Unido liderará la planificación y entrega de la mayoría de los compromisos públicos de SS.AA. en Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y contribuirá al desarrollo de la estrategia del hogar para maximizar el impacto en las naciones constituyentes del Reino Unido, con un enfoque particular en Gales”, dice la publicación. “El galés conversacional es esencial y el galés fluido, tanto escrito como hablado, es deseable”.
Kate Middleton tomó una drástica decisión de cara a los Juegos Olímpicos
Kate Middleton decidió no asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París el próximo 26 de julio. Aunque su agenda institucional aumentó y su evolución es positiva, la esposa del príncipe William optó por no acudir al evento debido a su tratamiento en curso y porque ya comenzó sus vacaciones.
Kate participó en eventos recientes, como la final de Wimbledon y el desfile militar Trooping the Colour, lo que la llevó a tomar la decisión de no asistir a la ceremonia. Por lo tanto, la reina Letizia de España se encontrará sin compañía en esta ocasión.
Es comprensible que Middleton haya decidido tomarse un tiempo para descansar, especialmente después de los últimos meses turbulentos que vivió su familia. Las vacaciones de verano comenzaron para ella después de celebrar el cumpleaños del príncipe George, que el último lunes cumplió 11 años. Aunque estarán cerca de su residencia debido al tratamiento en curso de la duquesa, disfrutarán de un merecido descanso en su casa de campo en el condado de Norfolk.
A pesar de que originalmente tenían planes de viajar a Escocia para visitar al príncipe Carlos y a Camila, ahora parece poco probable que Kate haga un hueco en sus vacaciones para viajar a París. Por lo tanto, la silla del Reino Unido estará vacía y Letizia no podrá coincidir con Kate en este tan esperado encuentro en los Juegos Olímpicos.