En una emotiva entrevista para el programa de televisión de Sonsoles Ónega, Pepe Juesas, íntimo amigo de Nino Bravo, relató detalles desconocidos sobre el trágico accidente en el que perdió la vida el exitoso cantante español hace 51 años. Juesas, quien llevaba años sin pisar un estudio de televisión, recordó aquel fatídico día en el que viajó junto al popular músico en el coche y sufrieron el fatal incidente.
El amigo de toda la vida de Nino Bravo contó cómo se conocieron a los 16 años, a través del grupo Supersons, y cómo quedó impresionado por la poderosa voz del cantante. "La primera vez que escuché su voz fue brutal. Él siempre causaba sensación cuando tocábamos en las verbenas. La gente paraba de bailar para escucharlo. Sabíamos que era una voz privilegiada", destacó Juesas.
Pepe Juesas también reveló que Nino Bravo era una persona humilde pero selectiva con su círculo íntimo. "Analizaba mucho lo que se acercaba a él. Tenía muy buen ojo clínico. Pero en el mundo de la música y sobre todo en aquella época, había que escarbar mucho", afirmó.
Sin embargo, el momento más doloroso en sus vidas ocurrió cuando Nino Bravo estaba en la cúspide de su carrera musical y un trágico accidente de coche truncó su vida para siempre. Aquel 16 de abril de 1973, el cantante valenciano viajaba desde Valencia a Madrid para cumplir con compromisos profesionales. Pero no estaba solo en el vehículo. Su gran amigo Pepe Juesas ocupó el asiento del copiloto, mientras que Miguel Diarni y Fernando Romero se encontraban en los asientos traseros.
Desafortunadamente, el coche nunca llegó a la capital. En mitad de una curva pronunciada, derrapó y se salió de la carretera, causando graves heridas al cantante. Nino Bravo fue trasladado a un hospital de Madrid, pero la gravedad de sus heridas impidió que los médicos pudieran salvar su vida. "Me cuesta mucho ver las imágenes en las que perdí a mi amigo Nino", admitió Juesas con emoción.
Sobre los momentos previos al accidente, Pepe Juesas relató que pararon a almorzar en Villarrubia y descansaron antes de reanudar el viaje. "Es la paradoja de estos que dicen si se podría haber evitado la muerte de Nino Bravo. No lo sé, nosotros hacíamos mucha carretera por los conciertos. Pero ese día habíamos descansado y parado a almorzar en Villarrubia. Después reanudamos el viaje y tuvimos el accidente", recordó. Además, reveló que estuvo a punto de quedar parapléjico, que estuvo hospitalizado durante 22 días y la noticia de la muerte de su amigo la recibió a través de una indiscreción del personal del centro médico, lo que resultó especialmente doloroso para él.
Conmoción en la cumbia por lo que le pasó a Alcides: "Era su final"
Alcides es uno de los exponentes más importantes que tiene la música argentina, más precisamente la cumbia. Con éxitos tales como Violeta o Negrita de mi vida, Alcides Miguel Berardo Palacio (su nombre completo) se instaló en los parlantes de todo el país y sigue sonando con el paso de las generaciones. Por todo ello, lo que ocurrió con el cordobés conmocionó a los amantes de la movida tropical: "No era mi final".
Corría el mes de enero de 2024 cuando, antes de marchar hacia Crónica TV para ser entrevistado en El run run del Espectáculo, Alcides sufrió un grave accidente. Afortunadamente, sobrevivió aunque se conocieron detalles sorprendentes e impactantes sobre el infortunio.
"Hoy tenía que presentarse en El run run del espectáculo. Íbamos a tener un bellísimo musical con El Líder. En la semana estábamos coordinando los tiempos de producción y nos enteramos del accidente del querido Alcides. Desde ya queremos aclarar al público que está muy bien”, aseguró Fernando Piaggio, al aire de Crónica TV.
A su vez, el presentador agregó sobre el accidente de Alcides: "Pasó un momento desagradable, él tiene un marcapasos y su médico le recomendó hacer gimnasia acuática porque es muy buena para el cuerpo, para tratar diferentes dolencias. Alcides hacía dos veces por semana gimnasia acuática, pero tiene un mal movimiento, se desvanece en el agua y casi se ahoga”.