Valentino SpA dijo el lunes que ha resuelto el litigio con el propietario de su antigua tienda insignia en la Quinta Avenida de Manhattan, que la empresa de moda italiana abandonó debido a la pandemia del COVID-19.
En un comunicado, Valentino dijo que su acuerdo amistoso con el propietario 693 Fifth Owner LLC pide que el contrato de arrendamiento de 16 años, para el espacio situado a dos cuadras al sur de la Torre Trump, sea terminado.
Los términos no fueron revelados. Los abogados del propietario no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Valentino había intentado en junio de 2020 poner fin al contrato de arrendamiento nueve años antes de lo previsto, alegando que la pandemia hacía imposible el funcionamiento de la tienda "en consonancia con la reputación de lujo, prestigio y alta calidad" de su barrio.
Después de que un juez de primera instancia del estado de Nueva York desestimara esa demanda, el propietario demandó a Valentino por 207,1 millones de dólares, principalmente para recuperar el alquiler impagado y reparar los daños de la tienda.
El mes pasado, un tribunal de apelación del estado de Nueva York acordó que la pandemia no eximía a Valentino de sus obligaciones de arrendamiento, "aunque su capacidad para ofrecer una experiencia de lujo se viera dificultada, porque los locales arrendados no fueron destruidos".
La pandemia redujo las ventas de los comercios de Manhattan, en un momento en que muchos oficinistas y turistas se quedaron en casa.
Los alquileres medios solicitados en el cuarto trimestre de 2021 cayeron un 13,5% respecto al año anterior, aunque la actividad de arrendamiento aumentó un 24,1% respecto al trimestre anterior, según la empresa inmobiliaria comercial Jones Lang LaSalle Inc..
Con información de Reuters