Para aquellos que desean salir a comer carne pero no saben dónde, una serie de recomendaciones sobre los mejores lugares para tener una buena experiencia gastronómica en sus diversas variables. Carne a la parrilla, a las brasas, cocina casera y de la huerta, y mucho más en estos 3 restaurantes que dejarán a todos con el estómago lleno y el corazón contento.
En la cosmopolita Buenos Aires se pueden encontrar desde lugares con la tradicional impronta argenta hasta locales vanguardistas que ofrecen experiencias integrales. Todas las recomendaciones, a continuación.
Hierro
Hierro ofrece una propuesta vanguardista protagonizada por carnes maduradas puertas adentro y vegetales orgánicos de estación cocidos a las brasas con quebracho colorado para disfrutar en un espacio de diseño innovador junto a cócteles de autor, vinos seleccionados y cerveza artesanal.
La experiencia comienza con las entradas, donde resaltan las empanadas fritas de masa casera rellenas de ternera a cuchillo, tomates asados y verdeo –también con opción veggie a base de hongos, coliflor asada, mozzarella y pesto–; la provoleta Hierro, con tomates cherry orgánicos y gremolatta fresca; la morcilla vasca con nuez, verdeo y uvas pasas; y las mollejas a las brasas con tomate a la chapa, morrón asado y chips de ajo frito; entre otras opciones con el sello de Hierro.
El diseño del menú exhibe platos tradicionales reversionados con sello personal y elaborados a partir de materias primas de primera línea. Además, ofrecen un Menú de Mediodías de lunes a viernes y una propuesta especial para niños.
Las sucursales pueden encontrarse en Boulevard del Mirador 220, Nordelta y Costa Rica 5602, Palermo. Podés hacer tus reservas al 011 15 2486 8061 de martes a sábados de 12 a 01, domingo y lunes de 12 a 19 hs.
Granero
La propuesta de este lugar combina huerta propia, horno de barro, carnes seleccionadas y pastas a mano. Todo bajo un concepto sustentable, en un entorno rústico y natural. La sabrosa propuesta gastronómica se nutre de vegetales de su huerta, panes caseros, carnes de novillos seleccionados y masas de elaboración propia.
El lugar es una experiencia integral, ya que cuenta con espacios diferenciados que te harán sentir en un lugar único: un gran salón repleto de plantas y murales, donde se ubican mesones comunitarios, mesas para dos o cuatro personas y un área reservada para reuniones, la terraza climatizada, otro espacio al aire libre con sillones junto a dos fogoneros, un pintoresco jardín con mesitas ideales para parejas y la huerta de la casa con una mesa comunitaria y bancos para sentarse, son las estrellas en la decoración.
Granero está ubicado en Tigre, precisamente en Olivares 190, Rincón de Milberg. Su horario de atención es de martes a viernes de 12:30 a 17 hs y 19:30 a 00 hrs, y sábados y domingos de 12 a 01 hrs.
Rufino
Las protagonistas son las carnes seleccionadas y vegetales de estación que son trabajados con igual dedicación. En la sección de platos principales se exhiben carnes y verduras asadas. Son protagonistas el ojo de bife a la parrilla con manteca de chimichurri y ajo; la coliflor asada con yogurt, hierbas frescas y alcaparras; el costillar del centro cocido a baja temperatura por seis horas; los gajos de zapallo marinados con queso feta; el bife de chorizo con manteca de hierbas y jugo de carnes; la remolacha asada con ricota, naranja y eneldo; y la entraña a la parrilla con ajíes en vinagre y romero.
El local está ubicado en Recoleta, específicamente en Av. Presidente Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío. Se puede reservar a través de reservas@rufinoargentino.com o al 11-6432-4264.