El mundo del folklore evidenció el dolor que provocó la inesperada muerte de un reconocido artista a los 33 años. La noticia trascendió el pasado sábado 15 de junio a través de las redes sociales del municipio de Ituzaingó, del oeste del conurbano bonaerense. La cuenta oficial municipal despidió al talentoso músico con una sentida publicación que rápidamente se llenó de tristes comentarios de quienes pudieron disfrutar del artista y su obra.
Según informó la cuenta oficial del municipio de Ituzaingó, Lucas Torres, músico y vecino de la zona, murió a sus 33 años el viernes pasado. El artista fue internado el jueves con un cuadro pulmonar y murió un día más tarde por una descompensación general, detalló el portal Primer Plano Online.
"Con profunda tristeza hoy despedimos a Lucas Torres, músico y vecino de Ituzaingó, quien con su voz, calidez y talento, representó con orgullo nuestra ciudad en escenarios de todo el país. Con el mismo cariño, lo homenajeamos por su gran aporte a la cultura ituzainguense, y por su compromiso con esta ciudad que lo vio crecer y el tanto amaba", compartió la cuenta oficial del distrito. Mientras que Alberto Descalzo, histórico intendente del municipio, se sumó a la despedida: "Te recordaremos por tu luz, y por tu gran voz, con la que nos has encantado tantas veces".
Ambas publicaciones se llenaron de comentarios recordando al querido músico de folklore. Entre los que también despidieron con tristeza a Lucas Torres se encontraron los integrantes del Centro de Veteranos de Ituzaingó, a quienes el propio Torres les dedicó una canción en homenaje el pasado 7 de junio.
Furor en el folklore por lo que dijo un Nochero de Jorge Rojas: "Que venga"
Los Nocheros es un grupo de folklore que emergió en los '90 con una propuesta renovadora del género autóctono argentino y se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Las recientes declaraciones de Álvaro Teruel -uno de sus miembros- llamó la atención por la posibilidad de que se dé el regreso de Jorge Rojas a la agrupación.
Rojas dejó la banda en 2005 en medio de acusaciones y especulaciones mediáticas, y nunca más se unió formalmente a Los Nocheros. Por ese motivo, la revelación de Teruel sobre el posible acercamiento de Jorge a la banda generó repercusión entre los fanáticos del folklore.
Los Nocheros están en medio de un gira por Argentina y países limítrofes, que también incluye a la Ciudad de Buenos Aires: el grupo se presentará en el Teatro Ópera. En cuanto a ese show, Álvaro Teruel hizo una inesperada revelación en diálogo con La Nación: fue consultado por la posible presencia de Jorge Rojas en el show y no dudó en responder sin tapujos. "No, pero si quiere venir que venga", soltó el músico.
"Fue fuerte lo del Kike… Fue un tiempo de despedidas “de prepo”, que se dio con las partidas de mi vieja y de mi abuelo; y después pasó lo del Kike. Uno sigue, hay un mecanismo que te hace atravesar las cosas que te llegan y darle para adelante. Son procesos que siguen constantemente. Todo es un trabajo y una búsqueda de solución. Nosotros seguimos haciendo lo nuestro, que es seguir de gira", comentó el artista. Y agregó: "Nos vamos apoyando en cosas que parecen pequeñas, pero la música te da soluciones".