Los 'Glaucus Atlanticus' son moluscos más conocidos como 'Dragones azules' que habitan en la costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique. Sin embargo, más allá de su hábitat tropical por naturaleza, en los últimos días fueron encontrados en Estados Unidos y México. De este modo, en América del Norte comienzan a preocuparse por la aparición de una criatura venenosa y peligrosa para la especie humana.
En Texas, se anunció el hallazgo de un importante número de “dragones azules“.Se advierte que el venero de las babosas es fuertemente urticante, y de este modo también es peligroso para la gente. Los 'Glaucus Atlanticus' son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, una especie muy similar a las medusas y cuya picazón es realmente dolorosa.
Al ingerir a su presa, los "dragones azules" acumulan las células de las carabelas que contienen la sustancia urticante y adquieren aún más peligro que ellas. En tanto, se advierte que en caso de no encontrar alimento, los dragones azules pueden volverse caníbales.
Estos "dragones", cuya longitud no supera los 3 milímetros, poseen una burbuja de aire en su panza que les da la posibilidad de flotar en el agua. Son azules en su parte ventral, plateados en la dorsal, y su cuerpo evidencia rayas oscuras. En tanto, poseen seis apéndices que pueden ramificarse en forma de rayos.