Taylor Swift revivió su larga disputa con Kim Kardashian en una canción de su nuevo álbum The Tortured Poets Departaments, titulada "thanK you aIMee", al incluir en letras mayúsculas el nombre de la celebrity entre el título del tema, así como muchas referencias a su antiguo conflicto del 2016 en la letra. Todos aquellos que están al tanto del drama que desató la canción Famous de Kanye West, exmarido de Kardashian, y las historias de Snapchat virales estaban esperando ansiosos para ver si Kim le contestaba a estrella del pop.
Kim Kardashian abordó oficialmente la situación, aunque su postura fue inesperada: indiferencia. Durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!, Kardashian no aprovechó la oportunidad para hablar sobre la canción que fue inspirada por ella. Aunque es importante mencionar que el conductor no le preguntó directamente sobre la disputa.
La canción "thanK you aIMee" incluye referencias directas a la relación conflictiva entre Taylor Swift y Kim Kardashian. En una parte de la letra, Swift canta: "Todo el tiempo que lanzaste puñetazos, yo construía algo / Y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir / Grité, 'Que te jodan, Aimee' al cielo nocturno mientras brotaba la sangre". En otra estrofa, Swift expresa: "Y no fue una lucha justa / ni una muerte limpia cada vez que Aimee pisó mi tumba / y luego escribió titulares / en el periódico local, riéndose de cada pequeño paso que daba".
Es importante recordar que todo este conflicto comenzó en 2016, cuando Kardashian publicó en Snapchat un fragmento de una llamada telefónica entre Swift y Kanye West, donde parecía que Swift estaba de acuerdo con una polémica letra de la canción Famous que hablaba de ella. Sin embargo, más tarde se supo que la llamada había sido editada y que Swift no aprobó completamente la letra.
Sin embargo, el escándalo tuvo efectos negativos en una de las principales fuentes de ingresos de Kim: su cuenta de Instagram. La celebrity perdió más de 100.000 seguidores desde que salió la canción de Taylor. Sus seguidores cayeron de 364,3 millones a 363 millones durante el último fin de semana.
Qué récord rompió The Tortured Poets Department, el nuevo disco de Taylor Swift
Taylor Swift arrasa una vez más con su música. Con su nuevo disco "The Tortured Poets Department", la cantante logró un impresionante récord en Spotify. En un solo día, su álbum alcanzó la increíble cifra de 300 millones de reproducciones en la plataforma de streaming más popular.
Según informó Spotify, el álbum se convirtió en el primero en la historia de la plataforma en alcanzar los 200 millones de reproducciones en un solo día. Sin embargo, en una actualización realizada en la madrugada del sábado, se rectificó la información y se confirmó que "The Tortured Poets Department" logró las asombrosas 300 millones de reproducciones.
El 19 de abril de 2024, "The Tortured Poets Department" de Taylor Swift se convirtió en el primer álbum en la historia de Spotify en superar los 300 millones de reproducciones en un solo día", anunció la plataforma en su comunicado.
Pero eso no es todo. El tema de apertura del disco, titulado "Fortnight" y con la colaboración de Post Malone, también batió récords en Spotify. Se convirtió en la canción más reproducida en un solo día en la plataforma, superando a "Easy on Me" de Adele.
Los analistas destacan que el éxito de Taylor Swift se vio potenciado por su estrategia de lanzamiento. Dos horas después de la publicación de "The Tortured Poets Department", la artista anunció a sus fans que añadiría 15 canciones adicionales a las 16 que ya formaban parte del álbum original, sumando un total de 31 canciones disponibles.
Cabe destacar que antes de este nuevo récord, Taylor Swift ya ostentaba el título de artista con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Sus álbumes anteriores, "Midnights" en 2022 y "1989 (Taylor's Version)" en 2023, establecieron los puntos de referencia anteriores.
Según el medio Variety, "The Tortured Poets Department" también logró otro récord antes de su lanzamiento oficial. Se convirtió en el álbum con más pre-guardados en la página de cuenta regresiva de Spotify, rompiendo el récord anterior.