La actriz Florencia Peña rompió el silencio y habló de uno de los temas que más divide a los actores en las últimas semanas: las declaraciones de Guillermo Francella en un apoyo explícito a las políticas de ajuste de Javier Milei. Fiel a su estilo picante, la actriz soltó lo que piensa sobre su compañero en la sitcom Casados con Hijos: "Quién le pega a Guillermo".
Invitada al programa de "La Negra" Vernaci y Humberto Tortonese en el canal de stream OLGA la actriz Florencia Peña habló sobre la polémica que despertaron los dichos de Francella a favor de Milei y expuso: "Guille y yo pensamos distinto. Yo lo adoro a Guille, le tengo un gran cariño y hablé con él en estos días por todo lo que está pasando y esta cosa de que a cada actor que aparecía en escena se le preguntara qué opinión tiene sobre lo que dijo Guillermo".
"Lo que dijo Guillermo fue una vez y se replicó ciento veinte mil veces, porque hubo un ensañamiento en querer que todos opinemos sobre lo que dice el otro. Y yo creo, porque me pasó, que el foco no tiene que estar puesto nunca en qué opinamos nosotros porque no le cambiamos la vida a la gente: yo no soy funcionaria y Guillermo tampoco es funcionario, estamos desviando el foco. El foco es que el INCAA está cerrado en este momento y nos estamos dedicando a quién le pega a Guillermo", agregó, en defensa del actor de El clan, El encargado y El secreto de sus ojos, entre tantas series y películas nacionales.
MÁS INFO
Qué dijo Guillermo Francella sobre Javier Milei
Todo comenzó cuando Francella opinó sobre los primeros 100 días de mandato de Milei, en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre. "¿Cómo ves al país?", le preguntó el periodista. "Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas", manifestó el actor.
Además, señaló que "las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente". Por último, brindó una reflexión respecto al futuro del país: "Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas".
Luego, agregó: “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes que implementaron, la Ley ómnibus, el DNU. Sabía que iba a haber contrastes, pero a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir". Como si esto fuese poco, concluyó: "Sigo con la esperanza, no sé con qué inmediatez de que esto se modifique a favor del pueblo. Yo no pierdo las esperanzas".
Además, el actor ni siquiera mencionó las tajantes medidas que Milei tomó sobre el arte y la cultura, como la desfinanciación del INCAA o de la situación del cine Gaumont, mientras la gran mayoría de sus colegas artistas se mostraban sumamente preocupados. Por esta razón, muchos artistas lo criticaron ferozmente.