A pesar de no haber tenido demasiadas victorias en 2024, Lando Norris había achicado bastante la diferencia con Max Verstappen en la segunda mitad del campeonato a base de podios que se sumaban a sus triunfos en Miami, Países Bajos y Singapur. Sin embargo, el inglés vio cómo sus chances comenzaron a desvanecerse con el triunfo del neerlandés en el GP de Brasil, que lo dejó a escasos puntos de conseguir su cuarto título en la Fórmula 1.
Tal es así que Verstappen se consagró en la fecha siguiente durante el GP de Las Vegas al terminar quinto, una posición por delante del piloto británico, que se centró en la Copa de Constructores desde ese momento. Si bien se lo notó desmotivado tras perder el campeonato, Norris cumplió con su parte y sumó un triunfo clave en el GP de Abu Dhabi para que McLaren se quede con la Copa de Constructores que se debatía con Ferrari.
Pero claro que la espina le quedó al último subcampeón de la F1, que ahora ha afirmado que obtener el título será su principal objetivo de esta temporada, además de retener la corona en el campeonato de constructores. “Quiero ganar el campeonato de Constructores cada año, pero también quiero ese título egoísta: ganar el campeonato de pilotos. Necesitas un buen equipo detrás de ti y creo que eso es exactamente lo que tengo”, manifestó Lando en su visita al Foro Económico Mundial en Davos.
Además, el piloto de McLaren se lamentó por haber perdido el campeonato con Verstappen en 2024, puesto que no estaba demasiado lejos de alcanzar al de Red Bull cuando fue la cita en Interlagos. “El titulo estaba al alcance. Este año necesito arreglar algunas cosas, trabajar en ciertos aspectos y volver más fuerte, y eso es lo que estoy listo para hacer”, agregó Norris.
El aviso de Verstappen sobre Norris
La última temporada de Fórmula 1 generó una rivalidad en la amistad que forjaron Max Verstappen y Lando Norris desde sus inicios en el automovilismo, aunque la disputa sobrepasó lo que sucedía en pista. De hecho, los aficionados de uno y otro agrandaron la rivalidad de los pilotos en las redes sociales, aunque en realidad las cosas entre ambos se mantienen muy bien tras el cierre del campeonato.
Así lo reconoció Verstappen en una reciente entrevista con el podcast Talking Bull: “Estás luchando por un campeonato del mundo, así que creo que es normal que ocurran este tipo de cosas. Sin embargo, estamos bien el uno con el otro. La gente siempre hace que parezca mucho peor en las redes sociales. Hay muchos idiotas en esos sitios”.