Sin dudas, desde hace años el vivir rodeado de pantallas se volvió algo constante, desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. La adicción a los dispositivos digitales se convirtió en un problema global, con casi la mitad de la población estadounidense, por ejemplo, que admite tener una dependencia de sus pantallas.
¿Cómo se compara esta tendencia a nivel mundial? ¿En qué puesto queda Argentina frente a esta adicción? Al respecto, los analistas de datos de Electronics Hub reexaminaron cómo el mundo pasa tiempo frente a sus pantallas en 2024, a partir de un estudio similar del 2023.
Liderando el mundo en tiempo de pantalla
Según los últimos datos, los sudafricanos encabezan la lista mundial en tiempo dedicado a mirar pantallas, con un impresionante 56,8 % de sus horas diarias de vigilia dedicadas a esta actividad. No solo lideran en tiempo total frente a la pantalla, sino que también son los mayores fanáticos de sus teléfonos, ya que pasan casi un tercio de su día (31,72%) en ellos, lo que demuestra una profunda conexión con el mundo digital.
En cuanto a las preferencias de uso, Estados Unidos se destaca por su amor por la televisión, con el estadounidense promedio dedicando el 28,35 % de su día a mirar programas. Por otro lado, en Rusia, el enfoque principal está en las computadoras, con un 27,07 % de las horas de vigilia diarias promedio dedicadas a este dispositivo.
MÁS INFO
Argentina en el escenario digital
En el contexto argentino, los datos revelan una fuerte presencia en el mundo digital. Argentina ocupa el quinto puesto a nivel mundial en tiempo promedio total frente a la pantalla, con un 51,81 % de sus horas diarias de vigilia dedicadas a esta actividad. Los argentinos son ávidos usuarios de redes sociales, dedicando el 18,3 % de su día a esta actividad, mientras que el tiempo frente al teléfono alcanza el 27,55 %.
En cuanto al uso de computadoras, Argentina se sitúa en el tercer puesto a nivel mundial, con un 24,36 % de las horas diarias de vigilia promedio dedicadas a este dispositivo. La televisión también juega un papel importante en la vida diaria de los argentinos, ya que ocupa el 20,39 % de su día.
Por último, los argentinos dedican un 5,37 % de su día a jugar videojuegos, lo que equivale a un promedio de 53 minutos diarios. Esta cifra refleja la creciente popularidad de los videojuegos como forma de entretenimiento digital en el país.