Una leona asiática de nueve años murió a causa del coronavirus en un zoológico estatal situado en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, informó el viernes el parque.
Se han producido varios casos de coronavirus en animales, entre ellos dos cachorros de tigre blanco que se cree que murieron de COVID-19 en el vecino Pakistán y leones que también dieron positivo en España y otras dos ciudades de la India.
"Una leona de 9 años, Neela, sucumbió a la enfermedad en la tarde del 3 de junio", declaró el parque zoológico Arignar Anna sobre el último incidente.
El brote se observó por primera vez el jueves, "con la mayoría de los leones asintomáticos", deslizó. Se les puso en cuarentena y se les administraron antibióticos. "Se están enviando muestras de tigres y otros grandes mamíferos para su análisis", añadió el comunicado del zoológico.
El increíble caso de la elefanta albina sudafricana
Para Khanyisa la vida fue difícil desde el principio. Nacida albina, esta elefanta quedó atrapada en una trampa de cazadores furtivos en el Parque Nacional Krueger de Sudáfrica que le cortó la boca a los cuatro meses de edad. Atrapada durante cuatro días, deshidratada e incapaz de comer debido a sus heridas, fue rescatada y llevada a un santuario en Mpumalanga, al noreste de Johannesburgo.
Más tarde fue transferida a un centro de rehabilitación para elefantes (el Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development (HERD) de Sudáfrica), donde vive ahora con una manada de elefantes liderada por el toro patriarcal Jabulani. Adine Roode, la fundadora de HERD, dijo que las trampas están aumentando debido a la superpoblación humana y la disminución de los hábitats de vida silvestre. La gente coloca las trampas para realizar caza furtiva mayor o para atrapar presas más pequeñas para comer o vender.
Muchos elefantes de la manada también quedaron huérfanos y fueron criados con mucha dedicación, dijo Roode. "Creo que es parte de la razón por la que aceptan a los huérfanos, porque saben cómo se siente", agregó según reporta Reuters.