El apartheid tiene su lamentable versión argentina, y la actriz Verónica Llinás se hizo eco de esto con su habitual ironía. En un divertido video, se burló de la "gente bien" de Nordelta que hizo que prohíban a las empleadas domésticas que trabajan en sus propias casas que viajen en el mismo transporte privado que ellos.
A principios de noviembre se dio a conocer una protesta realizada por un grupo de trabajadoras que, cansadas de la situación, cortaron una ruta luego de que no las dejen subir a los micros Mary Go, los cuales son prácticamente la única forma que tienen de ingresar al barrio cerrado Nordelta.
LEÉ MÁS: ESCÁNDALO: VECINOS DE NORDELTA DEJAN SIN TRANSPORTE A SUS EMPLEADAS DOMÉSTICAS PORQUE "HUELEN MAL"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las vecinas y vecinos que usan esos mismos micros pidieron a la empresa que no les permita viajar con ellos a quienes son sus propias empleadas domésticas, alegando que "tienen olor a chivo" por trabajar durante largas jornadas limpiando sus pisos, su ropa y cuidando a sus hijos.
De esta manera, Llinás grabó un corto video en el que encarna a una "cheta de Nordelta" que muestra un asco exagerado cuando una mujer -presumiblemente una trabajadora- se sube al colectivo y se sienta al lado suyo.
LEÉ MÁS: NORDELTA: CAMBIEMOS BLOQUEÓ UN PROYECTO PARA TERMINAR CON LA DESIGUALDAD