Frente a un auditorio con referentes de tecnología blockchain y criptomonedas, el presidente Javier Milei cuestionó el derecho al aborto con un insólito ejemplo, al afirmar que a mayor población de un país "más probabilidad de encontrar un Mozart" que pueda aportar ideas para el "progreso tecnológico" de la sociedad. Además, se mofó de la muerte del exministro de Salud, Ginés Gonález García, de quien dijo que "será recordado como un hijo de puta". El sanitarista, justamente, siempre defendió los derechos reproductivos y la educación sexual integral.
"Está el progreso tecnológico impulsado por el lado de la oferta, muy a contra mano de todos estos que quieren asesinar niños en el vientre de la madre. La pregunta es: si quiero encontrar un Mozart, ¿Cuál es la probabilidad de encontrarlo en una población de 100 personas versus una de un millón? El resultado es obvio", planteó durante durante el Tech Forum Argentina, realizado en el Hotel Libertador.
En esa línea, el Presidente insistió en que "es importante entender la lógica de progreso tecnológico" y "el sistema de precios y la libertad" y que no se ande "matando gente". "Se dan cuenta que esos que andan asesinado gente es porque o son unos ignorantes o son unos hijos de puta", señaló con el violento tono que lo caracteriza.
En otro tramo de su discurso también cuestionó a las políticas implementadas por el Gobierno anterior para combatir la pandemia de Covid-19 y criticó al exministro González García, quien ayer falleció a sus 79 años de edad. "Parece que los muertos se vuelven buenos. Este era un hijo de re mil puta y será recordado como un hijo de puta", disparó. Y subrayó: "En algún momento va a haber justicia con lo que se hizo con los barbijos y los testeos", subrayó Milei.
En otro pasaje de su discurso, el Presidente reiteró sus críticas al ex mandatario Alberto Fernández, y lo acusó de haber "extendido" la cuarentena "por motivos políticos" y para "mejorar su imagen".
"En un modelo anarcocapitalista no hubiéramos tenido a una basura de presidente que utilizó la cuarentena y la extendió por motivos políticos para mejorar su imagen y terminar con mejor resultado electoral", apuntó Milei. "Cuando los anarcocapitalistas quieren reventar el Estado, tienen razón", cerró el presidente libertario.