Una de las sorpresas de la semana en el plano tecnológico llega de la mano de los celulares de una firma china, con los cuales buscará sacarle el liderazgo del mercado a gigantes como Samsung y Apple. El sello distintivo de estos smartphones es su gran batería y detalles puntuales de su pantalla.
Se trata del celular OPPO K12 Plus, un nuevo móvil económico de origen chino que aterriza con una gran capacidad de autonomía como principal característica. Lo cual se suma a un procesador como el Snapdragon 7 Gen 3 que logra optimizar el consumo energético.
De esta manera, más allá de una buena cámara, nada es más importante que el celular tenga tiene batería para utilizarla. Por ello, OPPO lo consideró y sumó una batería de 6.400 mAh compatible con la carga rápida en su nuevo “tanque” para competir con las firmas más importantes. Esta última opción permite que en 20 minutos se cargue hasta el 50% de su capacidad con un adaptador a la electricidad que ya viene incluido.
Detalles del celular que sueña con destronar a Samsung y Apple
Aunque se destaque por una excelente batería, el OPPO K12 Plus suma muchos otros valores a tener en cuenta. Primero está el sistema operativo Android 14 bajo ColorOS 14, ya que la marca no considera ninguna actualización al Android 15 hasta el momento.
Por otra parte, la memoria también es clave para los usuarios que buscan un nuevo dispositivo para comprar. Como es habitual entre las grandes marcas, hay alternativas del modelo OPPO K12 Plus, las cuales varían su valor de acuerdo a la cantidad de almacenamiento que traen. Hay tres configuraciones que son de 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, otra versión de 12 y 256, y la más potente de 12 gigabytes para procesar las funciones y 512 para guardar archivos.
Luego, podemos señalar la delicada pantalla que no se queda atrás, por su tamaño de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, cuyo diseño es AMOLED. Además, el brillo se presenta hasta 1.100 nits y es más que suficiente para ver el mejor contenido audiovisual en interiores como al aire libre. También utiliza una frecuencia PWM de 2160Hz para reducir la fatiga visual.
En lo que respecta al sistema de cámaras que integran el OPPO K12 Plus, cabe remarcar que está compuesto por dos lentes traseras de 50 mpx y 8 mpx en ultra gran angular. Mientras que la cámara frontal para sacarse "selfies" es de 16 mpx. Por el momento, este dispositivo solo ha sido lanzado en China.